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dc.contributor.authorBlanco Felip, Luis-
dc.date.accessioned2020-06-24T07:25:14Z-
dc.date.available2020-06-24T07:25:14Z-
dc.date.issued1993-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/94105-
dc.description.abstractUna eficaz acción educativa obliga necesariamente a plantearse en profundidad la autoevaluación como modelo de cambio y la participación de todos los estamentos de la comunidad educativa. Un mayor o menor grado de participación viene a ser un indicador que nos permite valorar cualquier propuesta de "calidad", "reforma" o "innovación". El modelo B.A.D.I. yen especial su instrumento modular, responde a las exigencias particulares de reflexión, análisis y toma de decisiones que se realiza en cada centro para responder adecuadamente a cualquier planteamiento innovador. Los principios fundamentales de este modelo se resumen en: a) Es un modelo de concepción organicista, estamental, con definición ideológica. b) Responde a un enfoque fundamentalmente rogeriano. c) Participa de los enfoques social, abierto, dinámico, cultural y positivo. Comparte la teoría moderna de la organización y sus indicadores se agrupan en cuatro fases: Criterial, presupuestaria, metodológica e informativa. d) Se identifica con los modelos centrados en la evaluación de cambio, de forma especial con la autoevaluación. La flexibilidad que caracteriza al modelo viene dado por el instrumento modular de área o de criterio, como resultado de la participación y el consenso de todos los estamentos de la institución educativa.es
dc.description.abstractAn efficient educative action necessarily forces an in -depth plan for the selfevaluation as a model for change and the participation of the educative community at all its levels. A higher or lower degree in its participation may be regarded as an indicator that permits us to assess any proposal of «quality», «reform» or «innovation». The B.A.D.1. model and especially its modular instrument answer to the particular demands of reflexion, analysis and decision-taking that are implemented in each centre to respond adequately to any innovative plan. The principIes of the model of reference can be summarized in the following: a) It is a model of an organicist conception, sectorial with an ideological definition. b) It basically follows the pattem set by Carl Rogers. c) It shares a social, open, dynamic, cultural and positive approach. The modem theory of organization is part of it and its indicators are gathered in phases: Criterial, budget-orientated, methodological and informative. d) It shows strong links with the models centered in the evaluation of change, especially in self-evaluation. The flexibility that endows the model can be noted by the area or criteria modular instrument, as a result of the participation and consensus by all the teaching levels of the educational institution.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.relation.ispartofseriesRIE - Revista de investigación educativa, Vol. 11, N. 21, 1993es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleModelo para una autoevaluación modular en una institución educativa (B.A.D.I.)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.11, Nº 21 (1993)

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