Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/94102

Título: Modelos borrosos en la medición escolar
Fecha de publicación: 1993
Editorial: Universidad de Murcia
ISSN: 0212-4068
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Resumen: Este artículo pretende dar una breve descripción de la TCB que permita una mejor comprensión de nuestra propuesta de modelos borrosos para la medición educacional, concretada en: a) dos modelos descriptivos: el conjunto de respuestas a un test y la zona de corte borroso, y b) dos modelos analíticos ligados al estudio de las estructuras de homogeneidad y jerarquización de un test.
This paper tries to offer a concise description about the Fuzzy Sets Theory which allows a better understanding of our fuzzy models offer for educational measurement based in: a) two descriptive models: the set of a test answers and the fuzzy cutoff zone, and b) two analitic models connected to the study of homogenity and hierarchy structures of a test.
Autor/es principal/es: Gil Quesada, Xavier
Mateo Andrés, Joan
Colección: RIE - Revista de investigación educativa, Vol. 11, N. 21, 1993
URI: http://hdl.handle.net/10201/94102
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 18
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Aparece en las colecciones:Vol.11, Nº 21 (1993)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
06_RIE0212-4068Nº21AÑO1993.pdf952,2 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons