Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/94101
Twittear
Título: | Estudio de las calificaciones escolares mediante análisis exploratorio de datos |
Fecha de publicación: | 1993 |
Editorial: | Universidad de Murcia |
ISSN: | 0212-4068 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Resumen: | Tukey 1977 en su libro «Exploratory Data Analysis» expone un conjunto de
nuevas técnicas estadísticas resistentes y robustas que intentan descubrir patrones o
modelos, anomalías o errores en los datos, para ello se valen de importantes innovaciones
principalmente gráficas. Estas técnicas no sólo constituyen un complemento a
las clásicas sino también una valiosa alternativa.
En este artículo, se evidencian las ventajas de aplicar algunas de estas técnicas a
las calificaciones escolares. Tukey in his book «Exploratory Data Analysis» exposed in 1977 an ensemble of new statistical techniques, both robust and resistent, intending to find data models and outlines, errors and anomalies. With this purpose new devises are introduced most of they graphical. These are not only complementary to the classical ones but also they are valuable alternatives. In this paper are shown the promising possibilities of the use of such technical procedures in school's problems. |
Autor/es principal/es: | Salafranca Cosialls, Lluís Freixa i Blanxart, Montserrat Ormazábal Unzué, Francisco Javier |
Colección: | RIE - Revista de investigación educativa, Vol. 11, N. 21, 1993 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/94101 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 12 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Aparece en las colecciones: | Vol.11, Nº 21 (1993) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
07_RIE0212-4068Nº21AÑO1993.pdf | 611,58 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons