Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/94101
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Salafranca Cosialls, Lluís | - |
dc.contributor.author | Freixa i Blanxart, Montserrat | - |
dc.contributor.author | Ormazábal Unzué, Francisco Javier | - |
dc.date.accessioned | 2020-06-24T06:57:46Z | - |
dc.date.available | 2020-06-24T06:57:46Z | - |
dc.date.issued | 1993 | - |
dc.identifier.issn | 0212-4068 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/94101 | - |
dc.description.abstract | Tukey 1977 en su libro «Exploratory Data Analysis» expone un conjunto de nuevas técnicas estadísticas resistentes y robustas que intentan descubrir patrones o modelos, anomalías o errores en los datos, para ello se valen de importantes innovaciones principalmente gráficas. Estas técnicas no sólo constituyen un complemento a las clásicas sino también una valiosa alternativa. En este artículo, se evidencian las ventajas de aplicar algunas de estas técnicas a las calificaciones escolares. | es |
dc.description.abstract | Tukey in his book «Exploratory Data Analysis» exposed in 1977 an ensemble of new statistical techniques, both robust and resistent, intending to find data models and outlines, errors and anomalies. With this purpose new devises are introduced most of they graphical. These are not only complementary to the classical ones but also they are valuable alternatives. In this paper are shown the promising possibilities of the use of such technical procedures in school's problems. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 12 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia | es |
dc.relation.ispartofseries | RIE - Revista de investigación educativa, Vol. 11, N. 21, 1993 | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Estudio de las calificaciones escolares mediante análisis exploratorio de datos | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol.11, Nº 21 (1993) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
07_RIE0212-4068Nº21AÑO1993.pdf | 611,58 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons