Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.6018/ril.381121
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Vera Luján, Agustín | - |
dc.contributor.author | Martínez Martínez, Inmaculada | - |
dc.date.accessioned | 2020-06-23T10:52:52Z | - |
dc.date.available | 2020-06-23T10:52:52Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Revista de investigación lingüística, Vol 22, 2019 | - |
dc.identifier.issn | 1989-4554 | - |
dc.identifier.issn | 1139-1146 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/94066 | - |
dc.description.abstract | La adopción de los planteamientos metodológicos de una teoría del discurso permite abordar en forma descriptiva y explicativamente adecuada la complejidad del funcionamiento y la estructura de los actos de habla. El análisis de cuatro tipos de actos de habla en el Plan Curricular del Instituto Cervantes realizado en este artículo permite comprobar que los planteamientos explicativos del documento curricular están anclados, sobre todo, en una perspectiva gramatical que lleva a tratar en forma insatisfactoria la mayoría de las tácticas discursivas. Estas últimas se sirven de unidades no gramaticalizadas, que son una parte esencial de los recursos disponibles para la construcción de los actos de habla. | es |
dc.description.abstract | : The adoption of the methodological basis of a theory of discourse makes it possible to analyze the complexity of the functioning and the structure of speech acts in a adecuate descriptive and explanatory manner. The analysis of four types of speech acts in the PCIC carried out in this article shows that the explanatory points of view of the Instituto Cervantes curriculum are anchored, above all, in a grammatical perspective that leads to the unsatisfactory treatment of most of the discursive tactics, based on ungrammaticalized units, which are an essential part of the resources available for the construction of speech acts. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 22 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Actos de habla | es |
dc.subject | Pragmática | es |
dc.subject | Discurso | es |
dc.subject | Currículo Instituto Cervantes | es |
dc.subject | Español como lengua extranjera | es |
dc.subject | Speech acts | es |
dc.subject | Pragmatics | es |
dc.subject | Discourse | es |
dc.subject | Institute Cervantes curriculum | es |
dc.subject | Spanish as a foreign language | es |
dc.subject.other | CDU::8- Lingüística y literatura::81 - Lingüística y lenguas | es |
dc.title | Actos ilocutivos y unidades discursivas en el "Plan curricular del Instituto Cervantes". | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.6018/ril.381121 | - |
Aparece en las colecciones: | 2019, V. 22 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
381121-Texto del artículo-1383471-1-10-20200127.pdf | 298,97 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons