Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/ril.381121

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorVera Luján, Agustín-
dc.contributor.authorMartínez Martínez, Inmaculada-
dc.date.accessioned2020-06-23T10:52:52Z-
dc.date.available2020-06-23T10:52:52Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationRevista de investigación lingüística, Vol 22, 2019-
dc.identifier.issn1989-4554-
dc.identifier.issn1139-1146-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/94066-
dc.description.abstractLa adopción de los planteamientos metodológicos de una teoría del discurso permite abordar en forma descriptiva y explicativamente adecuada la complejidad del funcionamiento y la estructura de los actos de habla. El análisis de cuatro tipos de actos de habla en el Plan Curricular del Instituto Cervantes realizado en este artículo permite comprobar que los planteamientos explicativos del documento curricular están anclados, sobre todo, en una perspectiva gramatical que lleva a tratar en forma insatisfactoria la mayoría de las tácticas discursivas. Estas últimas se sirven de unidades no gramaticalizadas, que son una parte esencial de los recursos disponibles para la construcción de los actos de habla.es
dc.description.abstract: The adoption of the methodological basis of a theory of discourse makes it possible to analyze the complexity of the functioning and the structure of speech acts in a adecuate descriptive and explanatory manner. The analysis of four types of speech acts in the PCIC carried out in this article shows that the explanatory points of view of the Instituto Cervantes curriculum are anchored, above all, in a grammatical perspective that leads to the unsatisfactory treatment of most of the discursive tactics, based on ungrammaticalized units, which are an essential part of the resources available for the construction of speech acts.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent22es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectActos de hablaes
dc.subjectPragmáticaes
dc.subjectDiscursoes
dc.subjectCurrículo Instituto Cervanteses
dc.subjectEspañol como lengua extranjeraes
dc.subjectSpeech actses
dc.subjectPragmaticses
dc.subjectDiscoursees
dc.subjectInstitute Cervantes curriculumes
dc.subjectSpanish as a foreign languagees
dc.subject.otherCDU::8- Lingüística y literatura::81 - Lingüística y lenguases
dc.titleActos ilocutivos y unidades discursivas en el "Plan curricular del Instituto Cervantes".es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/ril.381121-
Aparece en las colecciones:2019, V. 22

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
381121-Texto del artículo-1383471-1-10-20200127.pdf298,97 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons