Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/94056

Título: Influencia de la Evaluación del aprendizaje en la eficacia de la enseñanza
Fecha de publicación: 1993
Editorial: Universidad de Murcia
ISSN: 0212-4068
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Resumen: En la línea de documentar la ya constatada influencia de la evaluación educativa en el rendimiento escolar, este artÍCulo ofrece los resultados más salientes de un estudio experimental realizado en catorce centros educativos de Madrid para identificar los rasgos generales y específicos de los procesos evaluativos en la educación básica. Se contrastaron los efectos de cuatro modelos evaluativos (A, Bl, B2 Y C) sobre los resultados escolares de los alumnos de 82 curso de EGB en Lengua y Matemáticas, durante un año académico. En estas materias resultaron superiores los efectos optimizantes de los modelos Bl (evaluación criterial y formativa) y A (evaluación continua y formativa). El modelo evaluativo con menor efecto en el rendimiento es el C (evaluación sumativa, identificado como prevalente en la población de escuelas considerada).
This artiele presents the main results of a experimental study to identify the traits of the assessment processes linked to the teaching efectiveness. The assessment models showing the higher effect on Language and Mathematics achievement of 8th grade students are those criterion-referenced, formative-oriented, and applied on a continuous schedule.
Autor/es principal/es: Orden Hoz, Arturo de la
Colección: RIE - Revista de investigación educativa, Vol. 11, N. 22, 1993
URI: http://hdl.handle.net/10201/94056
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 35
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Aparece en las colecciones:Vol.11, Nº 22 (1993)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
01_RIE0212-4068Nº22AÑO1993.pdf2,04 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons