Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/94056

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorOrden Hoz, Arturo de la-
dc.date.accessioned2020-06-23T10:14:30Z-
dc.date.available2020-06-23T10:14:30Z-
dc.date.issued1993-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/94056-
dc.description.abstractEn la línea de documentar la ya constatada influencia de la evaluación educativa en el rendimiento escolar, este artÍCulo ofrece los resultados más salientes de un estudio experimental realizado en catorce centros educativos de Madrid para identificar los rasgos generales y específicos de los procesos evaluativos en la educación básica. Se contrastaron los efectos de cuatro modelos evaluativos (A, Bl, B2 Y C) sobre los resultados escolares de los alumnos de 82 curso de EGB en Lengua y Matemáticas, durante un año académico. En estas materias resultaron superiores los efectos optimizantes de los modelos Bl (evaluación criterial y formativa) y A (evaluación continua y formativa). El modelo evaluativo con menor efecto en el rendimiento es el C (evaluación sumativa, identificado como prevalente en la población de escuelas considerada).es
dc.description.abstractThis artiele presents the main results of a experimental study to identify the traits of the assessment processes linked to the teaching efectiveness. The assessment models showing the higher effect on Language and Mathematics achievement of 8th grade students are those criterion-referenced, formative-oriented, and applied on a continuous schedule.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent35es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.relation.ispartofseriesRIE - Revista de investigación educativa, Vol. 11, N. 22, 1993es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleInfluencia de la Evaluación del aprendizaje en la eficacia de la enseñanzaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.11, Nº 22 (1993)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
01_RIE0212-4068Nº22AÑO1993.pdf2,04 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons