Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/riite.383431

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRomero López, Daniel-
dc.contributor.authorBenito Crosetti, Bárbara de-
dc.date.accessioned2020-06-23T09:17:55Z-
dc.date.available2020-06-23T09:17:55Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.issn2529-9638-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/94045-
dc.description.abstractEn este artículo se presenta el diseño, desarrollo y validación de una propuesta didáctica basada en el uso de simuladores virtuales, con la que se pretende conseguir una mejora en la preparación práctica del alumnado, llevada a cabo en un ciclo de Formación Profesional (FP) del ámbito sanitario. Las posibilidades de trabajar experiencias prácticas son escasas durante la formación del alumnado en los centros de Formación Profesional, debido a la carencia de espacios y oportunidades, algo fundamental para la preparación del periodo final de prácticas en los centros sanitarios. Para ello se utiliza un simulador virtual en el módulo de Tomografía Computarizada, permitiendo poner en práctica los conocimientos teóricos que van adquiriendo los alumnos durante su formación. Los resultados obtenidos permiten apreciar las ventajas de la simulación como medio de aprendizaje en la enseñanza relacionada con el ámbito clínico.es
dc.description.abstractThis article presents the design, development and validation of a didactic proposal based on the use of virtual simulators, with the intention of achieving an improvement in the practical preparation of students, carried out in a cycle of Vocational Training in the health field. The possibilities of working with practical experiences are scarce during the training of students in vocational training centers, due to the lack of spaces and opportunities, which is fundamental for the preparation of the final period of internships in health centers. For this reason, a virtual simulator is used in the Computerized Tomography module, allowing to put into practice the theoretical knowledge that students acquire during their training. The results obtained allow us to appreciate the advantages of simulation as a learning tool in teaching related to the clinical field.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicaciones-
dc.relation.ispartofseriesRevista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa (RIITE) N. 8, 2020es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSimuladores virtualeses
dc.subjectFormación Profesionales
dc.subjectFormación prácticaes
dc.subjectRecurso digitales
dc.subjectVirtual simulatorses
dc.subjectVocational traininges
dc.subjectPractical traininges
dc.subjectDigital Resourceses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleDiseño de una propuesta didáctica para el uso de simuladores virtuales en la rama sanitaria de Formación Profesionales
dc.title.alternativeDesign of a didactic proposal for the use of virtual simulators in the health area of Vocational Traininges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/riite.383431-
Aparece en las colecciones:2020, N. 8

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
383431-Texto del artículo-1454561-1-10-20200601.pdf349,39 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons