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dc.contributor.authorRomero López, Daniel-
dc.contributor.authorBenito Crosetti, Bárbara de-
dc.date.accessioned2020-06-23T09:17:55Z-
dc.date.available2020-06-23T09:17:55Z-
dc.date.created2020-
dc.date.issued2020-06-23-
dc.identifier.issn2529-9638-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/94045-
dc.description.abstractEn este artículo se presenta el diseño, desarrollo y validación de una propuesta didáctica basada en el uso de simuladores virtuales, con la que se pretende conseguir una mejora en la preparación práctica del alumnado, llevada a cabo en un ciclo de Formación Profesional (FP) del ámbito sanitario. Las posibilidades de trabajar experiencias prácticas son escasas durante la formación del alumnado en los centros de Formación Profesional, debido a la carencia de espacios y oportunidades, algo fundamental para la preparación del periodo final de prácticas en los centros sanitarios. Para ello se utiliza un simulador virtual en el módulo de Tomografía Computarizada, permitiendo poner en práctica los conocimientos teóricos que van adquiriendo los alumnos durante su formación. Los resultados obtenidos permiten apreciar las ventajas de la simulación como medio de aprendizaje en la enseñanza relacionada con el ámbito clínico.es_ES
dc.description.abstractThis article presents the design, development and validation of a didactic proposal based on the use of virtual simulators, with the intention of achieving an improvement in the practical preparation of students, carried out in a cycle of Vocational Training in the health field. The possibilities of working with practical experiences are scarce during the training of students in vocational training centers, due to the lack of spaces and opportunities, which is fundamental for the preparation of the final period of internships in health centers. For this reason, a virtual simulator is used in the Computerized Tomography module, allowing to put into practice the theoretical knowledge that students acquire during their training. The results obtained allow us to appreciate the advantages of simulation as a learning tool in teaching related to the clinical field.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent16es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa (RIITE) N. 8, 2020es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSimuladores virtualeses_ES
dc.subjectFormación Profesionales_ES
dc.subjectFormación prácticaes_ES
dc.subjectRecurso digitales_ES
dc.subjectVirtual simulatorses_ES
dc.subjectVocational traininges_ES
dc.subjectPractical traininges_ES
dc.subjectDigital Resourceses_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees_ES
dc.titleDiseño de una propuesta didáctica para el uso de simuladores virtuales en la rama sanitaria de Formación Profesionales_ES
dc.title.alternativeDesign of a didactic proposal for the use of virtual simulators in the health area of Vocational Traininges_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/riite.383431-
Appears in Collections:2020, N. 8

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