Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/93823
Twittear
Título: | Programas de apoyo: resultados sobre el rendimiento y la adaptación escolar de una investigación con alumnos con necesidades especiales |
Fecha de publicación: | 1994 |
Editorial: | Universidad de Murcia |
ISSN: | 0212-4068 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Resumen: | En este estudio empleando un diseño experimental ATI (Aptitud x Tratamiento)
se examinan los efectos de la implementación de un programa de apoyo sobre el
rendimiento académico, el autoconcepto y la conducta reflexivo-impulsiva. Dichos
efectos se analizan en función del nivel de aptitud (alto vs. bajo potencial de aprendizaje)
y la modalidad de apoyo (integrado en clase vs. apoyo externo). Los sujetos
participantes fueron 60 alumnos con n.e. (6-10 años) y 22 profesores de 4 CP
alicantinos. Los resultados muestran que la modalidad de apoyo integrado en clase
administrado por el tutor contribuye a mejorar significativamente el progreso del
alumno y la actitud del profesor hacia el tratamiento de las diferencias. Igualmente
ofrecen soporte a la hipótesis de que los alumnos de alto potencial obtienen ganancias
significativas superiores a los de bajo estatus independientemente del tipo de
apoyo recibido. This study, conducted trought an ATI (Aptitude x Treatment Interaction) experimental design, examines the effects on the achievement, self-concept and reflectionimpulsivity cognitive style of the aptitude (high vs. low learning potential) and the type of support (<<in class» vs. resource-room). The subjects were 60 special needs students aged 6-10 and 22 teachers of 4 public schools. Results show that mainstreamed students perforrned better than segregated students and that the high-able students were more competently academically than the low-able students, regardless of the type of support. At the same time teachers improved their attitudes about the mainstreaming. |
Autor/es principal/es: | Cardona Moltó, Cristina |
Colección: | RIE - Revista de investigación Educativa, Vol. 12, N. 24, 1994 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/93823 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 22 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Aparece en las colecciones: | Vol.12, Nº 24 (1994) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
04_RIE0212-4068Nº24AÑO1994.pdf | 1,43 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons