Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/93823
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Cardona Moltó, Cristina | - |
dc.date.accessioned | 2020-06-17T09:48:34Z | - |
dc.date.available | 2020-06-17T09:48:34Z | - |
dc.date.issued | 1994 | - |
dc.identifier.issn | 0212-4068 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/93823 | - |
dc.description.abstract | En este estudio empleando un diseño experimental ATI (Aptitud x Tratamiento) se examinan los efectos de la implementación de un programa de apoyo sobre el rendimiento académico, el autoconcepto y la conducta reflexivo-impulsiva. Dichos efectos se analizan en función del nivel de aptitud (alto vs. bajo potencial de aprendizaje) y la modalidad de apoyo (integrado en clase vs. apoyo externo). Los sujetos participantes fueron 60 alumnos con n.e. (6-10 años) y 22 profesores de 4 CP alicantinos. Los resultados muestran que la modalidad de apoyo integrado en clase administrado por el tutor contribuye a mejorar significativamente el progreso del alumno y la actitud del profesor hacia el tratamiento de las diferencias. Igualmente ofrecen soporte a la hipótesis de que los alumnos de alto potencial obtienen ganancias significativas superiores a los de bajo estatus independientemente del tipo de apoyo recibido. | es |
dc.description.abstract | This study, conducted trought an ATI (Aptitude x Treatment Interaction) experimental design, examines the effects on the achievement, self-concept and reflectionimpulsivity cognitive style of the aptitude (high vs. low learning potential) and the type of support (<<in class» vs. resource-room). The subjects were 60 special needs students aged 6-10 and 22 teachers of 4 public schools. Results show that mainstreamed students perforrned better than segregated students and that the high-able students were more competently academically than the low-able students, regardless of the type of support. At the same time teachers improved their attitudes about the mainstreaming. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 22 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia | es |
dc.relation.ispartofseries | RIE - Revista de investigación Educativa, Vol. 12, N. 24, 1994 | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Programas de apoyo: resultados sobre el rendimiento y la adaptación escolar de una investigación con alumnos con necesidades especiales | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol.12, Nº 24 (1994) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
04_RIE0212-4068Nº24AÑO1994.pdf | 1,43 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons