Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/93823

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCardona Moltó, Cristina-
dc.date.accessioned2020-06-17T09:48:34Z-
dc.date.available2020-06-17T09:48:34Z-
dc.date.issued1994-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/93823-
dc.description.abstractEn este estudio empleando un diseño experimental ATI (Aptitud x Tratamiento) se examinan los efectos de la implementación de un programa de apoyo sobre el rendimiento académico, el autoconcepto y la conducta reflexivo-impulsiva. Dichos efectos se analizan en función del nivel de aptitud (alto vs. bajo potencial de aprendizaje) y la modalidad de apoyo (integrado en clase vs. apoyo externo). Los sujetos participantes fueron 60 alumnos con n.e. (6-10 años) y 22 profesores de 4 CP alicantinos. Los resultados muestran que la modalidad de apoyo integrado en clase administrado por el tutor contribuye a mejorar significativamente el progreso del alumno y la actitud del profesor hacia el tratamiento de las diferencias. Igualmente ofrecen soporte a la hipótesis de que los alumnos de alto potencial obtienen ganancias significativas superiores a los de bajo estatus independientemente del tipo de apoyo recibido.es
dc.description.abstractThis study, conducted trought an ATI (Aptitude x Treatment Interaction) experimental design, examines the effects on the achievement, self-concept and reflectionimpulsivity cognitive style of the aptitude (high vs. low learning potential) and the type of support (<<in class» vs. resource-room). The subjects were 60 special needs students aged 6-10 and 22 teachers of 4 public schools. Results show that mainstreamed students perforrned better than segregated students and that the high-able students were more competently academically than the low-able students, regardless of the type of support. At the same time teachers improved their attitudes about the mainstreaming.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent22es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.relation.ispartofseriesRIE - Revista de investigación Educativa, Vol. 12, N. 24, 1994es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleProgramas de apoyo: resultados sobre el rendimiento y la adaptación escolar de una investigación con alumnos con necesidades especialeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.12, Nº 24 (1994)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
04_RIE0212-4068Nº24AÑO1994.pdf1,43 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons