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http://hdl.handle.net/10201/93741
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Título: | Análisis secuencial de datos observacionales en Investigación Educativa (I): Perspectiva bivariante |
Fecha de publicación: | 1995 |
Editorial: | Universidad de Murcia |
ISSN: | 0212-4068 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Observación Análisis secuencial de datos Procesos de Markov Técnica de retardos Tamaño de la muestra Significación estadística Observation SequentiaI data anaIysis Markov processes Lag method Sample size Statistical significance |
Resumen: | El análisis secuencial de datos, procedentes de la observación de contextos particulares,
en los que se producen comportamientos en interacción, ha experimentado
en los últimos años un gran auge en la ciencias sociales. En el ámbito de la Psicología
y de la Educación, esta nueva perspectiva supone un aumento de las posibilidades en
el tratamiento de los datos categoriales secuenciales y, en definitiva, un enriquecimiento
en las técnicas de análisis con las que aproximarnos a la realidad educativa.
En este trabajo se reúnen y sistematizan las técnicas clásicas de análisis secuencial
de datos observacionales para facilitar su manejo en diseños de investigación
educativa. Se estudian formalmente las condiciones del número necesario de observaciones
y el control del error tipo I, ofreciendo dos tablas que facilitan decisiones a
la hora de planificar la investigación. Sequential data analysis derived from the observation of particular interactive contexts has undergone a step forward in the field of social sciences over the last few years. This new approach entails an increase of possibilities in the analysis of categorial sequential data in the psychological and educational fields and, therefore, an enrichment of the analysis techniques which could be used to approach the educational reality. Throughout this report the traditionaI techniques of sequentiaI anaIysis of observationaI data are gathered and systematized in order to facilitate its use in educational research designo The conditions of sample size and the control of the type I error are studied by means of two tables which provide a number of decisions when planning a research. |
Autor/es principal/es: | Serrano Angulo, José Tójar Hurtado, Juan Carlos |
Colección: | RIE - Revista de investigación Educativa, Vol. 13, N. 25, 1995 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/93741 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 17 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Aparece en las colecciones: | Vol.13, Nº 25 (1995) |
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