Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/93741

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSerrano Angulo, José-
dc.contributor.authorTójar Hurtado, Juan Carlos-
dc.date.accessioned2020-06-16T08:08:57Z-
dc.date.available2020-06-16T08:08:57Z-
dc.date.issued1995-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/93741-
dc.description.abstractEl análisis secuencial de datos, procedentes de la observación de contextos particulares, en los que se producen comportamientos en interacción, ha experimentado en los últimos años un gran auge en la ciencias sociales. En el ámbito de la Psicología y de la Educación, esta nueva perspectiva supone un aumento de las posibilidades en el tratamiento de los datos categoriales secuenciales y, en definitiva, un enriquecimiento en las técnicas de análisis con las que aproximarnos a la realidad educativa. En este trabajo se reúnen y sistematizan las técnicas clásicas de análisis secuencial de datos observacionales para facilitar su manejo en diseños de investigación educativa. Se estudian formalmente las condiciones del número necesario de observaciones y el control del error tipo I, ofreciendo dos tablas que facilitan decisiones a la hora de planificar la investigación.es
dc.description.abstractSequential data analysis derived from the observation of particular interactive contexts has undergone a step forward in the field of social sciences over the last few years. This new approach entails an increase of possibilities in the analysis of categorial sequential data in the psychological and educational fields and, therefore, an enrichment of the analysis techniques which could be used to approach the educational reality. Throughout this report the traditionaI techniques of sequentiaI anaIysis of observationaI data are gathered and systematized in order to facilitate its use in educational research designo The conditions of sample size and the control of the type I error are studied by means of two tables which provide a number of decisions when planning a research.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent17es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.relation.ispartofseriesRIE - Revista de investigación Educativa, Vol. 13, N. 25, 1995es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectObservaciónes
dc.subjectAnálisis secuencial de datoses
dc.subjectProcesos de Markoves
dc.subjectTécnica de retardoses
dc.subjectTamaño de la muestraes
dc.subjectSignificación estadísticaes
dc.subjectObservationes
dc.subjectSequentiaI data anaIysises
dc.subjectMarkov processeses
dc.subjectLag methodes
dc.subjectSample sizees
dc.subjectStatistical significancees
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleAnálisis secuencial de datos observacionales en Investigación Educativa (I): Perspectiva bivariantees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.13, Nº 25 (1995)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
08-Texto del artículo-535052-2-10-20111212.pdf626,28 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons