Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/93728

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorDelgado Galeote, Araceli-
dc.contributor.otherUniversidad de Murciaes
dc.date.accessioned2020-06-16T09:38:47Z-
dc.date.available2020-06-16T09:38:47Z-
dc.date.created2019-11-
dc.date.issued2020-06-16-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/93728-
dc.description.abstractRESUMEN La intervención consistirá en la realización de un poster que tendrá como temática el desarrollo de una propuesta educativa de carácter transversal, propuesta que se va a generar por la necesidad de erradicar la marginación del alumnado magrebí de un centro de educación primaria y sus deficientes relaciones sociales y para dar a los alumnos/as herramientas que les permitan gestionar situaciones adversas, que les faciliten la interactuación de una forma empática en el día a día del aula. Siguiendo los planteamientos en los estudios poscoloniales de Gayatri Spivak, como docentes, nos encontramos que la integración en el ámbito escolar es una situación cada año más cotidiana y a la vez más urgente en el sentido de que la educación y la docencia debe servir para orientar, posibilitar, reconducir las relaciones sociales entre nuestros alumnos/as, de forma que éstas sean unas relaciones de armonía, de tranquilidad, de bienestar y de respeto. Así, es una materia pendiente para todos los docentes el saber educar en valores y exprimir la vertiente emocional de la educación. Pilares fundamentales para diluir el caos y las dificultades cotidianas que se dan diariamente cuando percibimos al que es di ferente como alguien lleno de obstáculos. De esta forma podremos llevar nuestra tarea educativa de una forma más meditada. Por tanto el proyecto pretende la salud psiquíca y la empatía de todos y cada uno de los miembros de la comunidad educativa. En este proyecto se trabajarán aspectos muy importantes para las relaciones interpersonales, la percepción de uno mismo, la percepción de los otros, la atención, la empatía, la solidaridad, la valoración de lo ajeno y de lo propio, el perdón… Como dice Goleman “cuando los niños no tienen estrategias para disminuir la ansiedad, no disponen de tanta capacidad de atención para aprender, para resolver problemas y para comprender nuevos conceptos”.es
dc.description.abstractABSTRACT The intervention will consist of a poster, which will have as its theme the development of a transversal educational proposal, a proposal that will be generated by the need to eradicate the marginalization of the Maghrebi pupil of a primary education center and its relations Social deficiencies and for the students / as tools that allow the management of adverse situations, that facilitate the interaction of an empathic form in the day of a classroom day. Following the approaches in the post colonial studies of Gayatri Spivak, as teachers, we find that integration in the school environment is a situation every year more everyday and once again urgent. In the sense that education and teaching should serve to guide, enable, redirect social relations among our students, in the way that these are a relationship of harmony, tranquility, well being and respect. Thus, it is a pending subject for all teachers of learning to educate in values and squeeze the emotional side of education. Fundamental pillars to dilute the chaos and daily difficulties that occur daily when we perceive what is different as someone full of obstacles. In this way we can take our educational task in a more meditated way. Therefore the project seeks the psychi c health and empathy of each and every member of the educational community. In this project you work very well for interpersonal relationships, self perception, perception of others, attention, empathy, solidarity, valuation of the other's and the self, forgiveness ... As dice Goleman When children do not have strategies for Reduce anxiety, do not have as much attention to learn, solve problems and understand new concepts".es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent2es
dc.languagespaes
dc.languageenges
dc.relation.ispartofCongreso Internacional Arte y Políticas de Identidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducaciónes
dc.subjectintegraciónes
dc.subjectpractica educativaes
dc.subjectposcolonialismoes
dc.subjecteducationes
dc.subjectintegrationes
dc.subjecteducational practicees
dc.subjectPostcolonialismes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::371 - Organización y gestión de la educación y de la enseñanzaes
dc.titleEje temático 3.- Desarrollo de práctica educativa integradora con alumnado magrebíes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres
Aparece en las colecciones:Congreso Internacional Arte y Políticas de Identidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
DESARROLLO DE PRÁCTICA EDUCATIVA INTEGRADORA....pdf111,83 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons