Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/93723

Título: La metodología Q y las dimensiones organizativas de los centros escolares
Fecha de publicación: 1995
Editorial: Universidad de Murcia
ISSN: 0212-4068
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Resumen: Las técnicas más utilizadas para la evaluación de centros escolares son los cuestionarios o los estudios etnográficos. Sin embargo, ellos no son las únicas posibilidades. Para conocer las valoraciones sobre los criterios de organización de una escuela elaboré una metodología Q, que apliqué a 105 alumnos de Pedagogía. A partir del análisis de los componentes principales de las respuestas dadas por los sujetos o la distribución Q, extraigo los factores principales que subyacen a la concepción de escuela
Nowadays, the techniques the more used to evaluate schools are the questionnaires or the ethnographic studies. Nevertheless, they are'nt the only possibilities. In order to know the valoration on school organisational criteria, a methodology was elaborated applied to a sample of 105 students of Educational Sciences. The students answers to the Q distribution were analysed in their main components. From these, we inferred the main factors subjaccents to the conceptualisation of school.
Autor/es principal/es: Borrell i Felip, Núria
Colección: RIE - Revista de investigación educativa, Vol. 13, N. 25, 1995
URI: http://hdl.handle.net/10201/93723
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 15
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Aparece en las colecciones:Vol.13, Nº 25 (1995)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
06-Texto del artículo-535052-2-10-20111212.pdf549,05 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons