Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/93723
Twittear
Título: | La metodología Q y las dimensiones organizativas de los centros escolares |
Fecha de publicación: | 1995 |
Editorial: | Universidad de Murcia |
ISSN: | 0212-4068 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Resumen: | Las técnicas más utilizadas para la evaluación de centros escolares son los cuestionarios
o los estudios etnográficos. Sin embargo, ellos no son las únicas posibilidades.
Para conocer las valoraciones sobre los criterios de organización de una escuela
elaboré una metodología Q, que apliqué a 105 alumnos de Pedagogía.
A partir del análisis de los componentes principales de las respuestas dadas por
los sujetos o la distribución Q, extraigo los factores principales que subyacen a la
concepción de escuela Nowadays, the techniques the more used to evaluate schools are the questionnaires or the ethnographic studies. Nevertheless, they are'nt the only possibilities. In order to know the valoration on school organisational criteria, a methodology was elaborated applied to a sample of 105 students of Educational Sciences. The students answers to the Q distribution were analysed in their main components. From these, we inferred the main factors subjaccents to the conceptualisation of school. |
Autor/es principal/es: | Borrell i Felip, Núria |
Colección: | RIE - Revista de investigación educativa, Vol. 13, N. 25, 1995 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/93723 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 15 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Aparece en las colecciones: | Vol.13, Nº 25 (1995) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
06-Texto del artículo-535052-2-10-20111212.pdf | 549,05 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons