Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/93544

Título: Evaluación de los trabajos de grado en Historia de la Educación desde una perspectiva bibliométrica (1980-1990)
Fecha de publicación: 1996
Editorial: Universidad de Murcia
ISSN: 0212-4068
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Resumen: En esta investigación realizamos un análisis bibliométrico sobre los trabajos de grados, tesinas y tesis, referente a Historia de la Educación desde una perspectiva de evaluación de la producción temporal, de las universidades y de los directores de los trabajos así como de los niveles de colaboración de éstos, del tiempo transcurrido entre la obtención de los diferentes grados. Finalizamos con una evaluación de los contenidos de los trabajos según un criterio de espacio, de tiempo y de temática, contrastando estos resultados con los correspondientes a los artículos publicados en la Revista de Historia de la Educación. Confirmamos el cumplimiento de las grandes leyes bibliométricas, especialmente la de Bradford en la que un pequeño número de directores monopolizan gran parte de la producción y apuntamos el interés de este tipo de estudio como instrumento de ayuda a la toma de decisión en el diseño de línea de investigación de los departamentos.
In this essay we make a bibliometric analysis about the degree investigations and academic dissertations related with the History of Education. We evaluate its temporal production in the universities, the directors and the levels of collaboration among them and, finally, the time passed to obtain the different degrees. We finish valuing the eontents of the writings aeeording to a spatial, temporal and thematie judgement, eontrasting these outeomes with those articles published in the Review HISTORIA DE LA EDUCACI6N. We eonfirm the aeeomplishment of the great bibliometrie rules, speeially the Bradford's law, owing to a few direetors monopolise the most part of the produetion. As well, we stand out the interest of this kind of study as an instrument in the decision making to establish an investigating disposition into the departments of the university.
Autor/es principal/es: Galante Guille, Rafael
Sanchidrian Blanco, Carmen
Colección: RIE - Revista de investigación Educativa, Vol. 14, N. 1, 1996
URI: http://hdl.handle.net/10201/93544
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 23
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Aparece en las colecciones:Vol.14, Nº 1 (1996)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
02_141212-Texto del artículo-534982-2-10-20111212.pdf969,39 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons