Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/93543

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorFullana Noell, Judit-
dc.date.accessioned2020-06-12T08:06:46Z-
dc.date.available2020-06-12T08:06:46Z-
dc.date.issued1996-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/93543-
dc.description.abstractEl artículo ofrece un análisis de las aportaciones de la investigación sobre variables que inciden en el rendimiento escolar de los alumnos y en el fracaso escolar. Se asume el punto de vista de la prevención y los conceptos relacionados de riesgo, factor de riesgo y factor protector. El propósito de este análisis es indagar si existe la posibilidad de obtener conclusiones claras en torno a qué variables son significativas para la prevención del fracaso escolar. Se exponen algunas de las dificultades comunes de la investigación en este campo que impiden que estas aportaciones constituyan una base teórica suficientemente sólida en la que apoyar la intervención preventiva en el contexto escolar. En base a este análisis se sugieren algunas líneas de investigación educativa para avanzar en la lucha contra el fracaso escolar.es
dc.description.abstractThis article offers an analysis about results Of research dealing with variables that influence school achievement and school failure. We assume the point of view of prevention and concepts related, like risk, risk factor and protective factor. The aim of this analysis is to search if there are any possibility to get clear conclusions about which variables are mean ingfu 1 for prevention of school failure. We present some common difficulties of research in this field which impede that their results could be a solid enough theoretic framework to support preventive intervention in school contexto This analysis suggests some educational research lines to move forward the struggle against school failure.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent28es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.relation.ispartofseriesRIE - Revista de investigación Educativa, Vol. 14, N. 1, 1996es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa investigación sobre variables relevantes para la prevención del fracaso escolares
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.14, Nº 1 (1996)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
03_141212-Texto del artículo-534982-2-10-20111212.pdf1,44 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons