Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/93384
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Rodríguez Lajo, Mercedes | - |
dc.contributor.author | Cabrera Rodríguez, Flor A. | - |
dc.contributor.author | Espín López, Julia Victoria | - |
dc.contributor.author | Marín Gracia, María Angeles | - |
dc.date.accessioned | 2020-06-10T11:00:26Z | - |
dc.date.available | 2020-06-10T11:00:26Z | - |
dc.date.issued | 1997 | - |
dc.identifier.issn | 0212-4068 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/93384 | - |
dc.description.abstract | Este artículo presenta la elaboración de una escala sumativa tipo Likert para medir las actitudes del profesorado de educación primaria ante la educación multicultural. Se recoge todo el proceso de elaboración seguido: la caracterización de la actitud, la formulación de los juicios, la aplicación piloto de la escala y la aplicación definitiva. Por tanto, se presentan las características de la muestra utilizada, los estudios de fiabilidad, validez, atracción, discriminación y homogeneidad de los ítems y el análisis de las correlaciones entre ítems en función de las dimensiones medidas en la escala. Concluye el artículo con los límites del estudio realizado. | es |
dc.description.abstract | This work offers the whole elaboration procces of a Likert type summative scale in order to measure the Primary School Teachers attitude before multicultural education. The article abstrats all phases of elaboration procces of that instrumento The phases were: 1) Attitude characterisation; 2) Judices construction; 3) Experimental scale passation; and 4) Definitive scale passation. Then, the authors present the following significative steps: characteristics; fiability studies; validity, atraction, discrimination and homogeneity of the items. And, finally, the correlational analysis inter items depending on the dimensions measured by the scale. The article concludes with a description of the limits of the research work. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 22 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia | es |
dc.relation.ispartofseries | RIE - Revista de investigación Educativa, Vol. 15, N. 1, 1997 | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Elaboración de una escala de actitudes hacia la Educación Multicultural | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol.15, Nº 1 (1997) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
07_141202-Texto del artículo-534962-2-10-20111212.pdf | 797,65 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons