Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/93384

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRodríguez Lajo, Mercedes-
dc.contributor.authorCabrera Rodríguez, Flor A.-
dc.contributor.authorEspín López, Julia Victoria-
dc.contributor.authorMarín Gracia, María Angeles-
dc.date.accessioned2020-06-10T11:00:26Z-
dc.date.available2020-06-10T11:00:26Z-
dc.date.issued1997-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/93384-
dc.description.abstractEste artículo presenta la elaboración de una escala sumativa tipo Likert para medir las actitudes del profesorado de educación primaria ante la educación multicultural. Se recoge todo el proceso de elaboración seguido: la caracterización de la actitud, la formulación de los juicios, la aplicación piloto de la escala y la aplicación definitiva. Por tanto, se presentan las características de la muestra utilizada, los estudios de fiabilidad, validez, atracción, discriminación y homogeneidad de los ítems y el análisis de las correlaciones entre ítems en función de las dimensiones medidas en la escala. Concluye el artículo con los límites del estudio realizado.es_ES
dc.description.abstractThis work offers the whole elaboration procces of a Likert type summative scale in order to measure the Primary School Teachers attitude before multicultural education. The article abstrats all phases of elaboration procces of that instrumento The phases were: 1) Attitude characterisation; 2) Judices construction; 3) Experimental scale passation; and 4) Definitive scale passation. Then, the authors present the following significative steps: characteristics; fiability studies; validity, atraction, discrimination and homogeneity of the items. And, finally, the correlational analysis inter items depending on the dimensions measured by the scale. The article concludes with a description of the limits of the research work.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent22es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Murciaes_ES
dc.relation.ispartofseriesRIE - Revista de investigación Educativa, Vol. 15, N. 1, 1997es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees_ES
dc.titleElaboración de una escala de actitudes hacia la Educación Multiculturales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
Aparece en las colecciones:Vol.15, Nº 1 (1997)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
07_141202-Texto del artículo-534962-2-10-20111212.pdf797,65 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons