Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/92791

Título: Comunicaciones Póster.-Aproximación al Arte matérico y procesual en el paisaje: Uso de nuevos materiales y técnicas, originados mediante la experimentación personal, en el proceso pictórico de la obra.
Fecha de publicación: 28-may-2020
Fecha de defensa / creación: jun-2016
Materias relacionadas: CDU::7 Bellas artes
Palabras clave: Investigación en Bellas Artes
Producción
Arte procesual
Experimentación
Innovación
Materiales
Paisaje
Resumen: Resumen En este proyecto de tesis, situado en el segundo año de doctorado, se pretende abordar el tema de la investigación actual en Bellas Artes concretamente en la Universidad de Murcia, en cuanto a la producción personal de la obra, tratando temas de innovación que puede ofrecer la experimentación con aportación de nuevos materiales al gesto pictórico. Nos centraremos en el entorno en el que vivimos, en el uso de materiales naturales del propio espacio paisajístico para realizar soportes y material que construyan y representen la obra matérica. Haremos hincapié en el arte procesual como un enfoque que nos permite ver el arte como un conjunto de procesos del artista. Se incluirá en la obra materiales encontrados en nuestro entorno que sean capaces de ofrecer información al espectador sobre el paisaje que representa. El fin de esta investigación, es el de proporcionar, tanto una alternativa en material artístico que es fruto de una experimentación personal, como una visión procesual artística para propiciar que otros artistas investigadores puedan abordar su obra como un arte que se mide por su desarrollo, lo que éste dice sobre sí mismo y no por su aspecto final.
Autor/es principal/es: Chacón Fernández, Laura
Facultad/Departamentos/Servicios: Facultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Escuelas::Escuela Internacional de Doctorado
Forma parte de: II Jornadas Doctorales de la Universidad de Murcia
URI: http://hdl.handle.net/10201/92791
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/other
Número páginas / Extensión: 1
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Aparece en las colecciones:II Jornadas doctorales de la Universidad de Murcia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
07 Aproximación al Arte matérico y procesual en el paisajE....pdf148,14 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons