Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.6018/reifop.414061
Twittear
Título: | El blog en la formación de los profesionales de la educación |
Otros títulos: | The blog in the training of education professionals |
Fecha de publicación: | 2020 |
Editorial: | Universidad de Murcia |
ISSN: | 1575-0965 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Blog Educación superior Formación TIC Higher Education Training ICT. |
Resumen: | La
incorporación
de
las
TIC
a
las
aulas
cada
día
es
una
realidad,
más
que
un
mito,
prueba
de
ello
son
las
experiencias
que
podemos
encontrar
en
las
redes
sobre
su
empleo.
En
este
estudio
presentamos
las
opiniones
que
tienen
un
grupo
de
estudiantes
españoles
y
chilenos
(N=92)
en
torno
a
una
de
ellas,
los
blog.
El
objetivo
de
partida
ha
sido
determinar
si
los
maestros
en
formación
y
didactas
de
la
Matemática
y
la
Pedagogía
consideraban
que
los
blogs
podrían
ser
una
herramienta
útil
en
la
enseñanza,
además
de
determinar
la
existencia
o
no
de
diferencias
entre
ambos
grupos.
El
principal
resultado
alcanzado
ha
sido
que
los
alumnos
chilenos
tenían
una
mayor
valoración
de
los
blogs
con
respecto
a
su
empleo
en
la
enseñanza
frente
a
los
españoles,
sin
embargo,
estos
últimos
consideran
que
son
un
recurso
muy
útil
en
las
aulas
que
aquellos. The incorporation of ICT into the class every day is a reality, a myth, evidence of this are the experiences that can be found in social nets works on their use. In this study we present the opinions that have a group of Spanish and Chileans students (N=92) about one of them, the blog. The principal objective was to determine whether the pre-‐service teachers and didactics of mathematics and pedagogy considered that blogs could be a useful tool in teaching process, as well as to determinate the existence or not of differences between both groups. The main result has been reached that Chilean students had a higher valuation of blogs respect to use in teaching job in front of Spanish students, however these be considered very useful resource than those |
Autor/es principal/es: | Marín, Verónica Sampedro, Begoña E Muñoz, Juan M. Salcedo, Pedro |
Colección: | Vol. 23, Núm. 2 (2020) |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/92563 |
DOI: | https://doi.org/10.6018/reifop.414061 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 14 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Aparece en las colecciones: | Vol. 23, Núm. 2 (2020) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
414061-Texto del artículo-1426101-1-10-20200414.pdf | 218,64 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons