Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/92189

Título: Análisis y Control de Gestión de los Costes de Calidad en las Entidades de Crédito
Otros títulos: Analysis and Management Control (Accounting) of Quality Costs in Banks
Fecha de publicación: 2002
Fecha de defensa / creación: 2002
ISSN: 1988-4672
1138-4891
Materias relacionadas: CDU::6 - Ciencias aplicadas::65 - Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masas
Palabras clave: Banca
Entidades de crédito
Calidad
Costes de calidad
Banks
Quality
Quality costs
Resumen: En el entorno actual en el que se desenvuelven las entidades de crédito es necesario la búsqueda constante de la denominada “excelencia en la gestión “, siendo un medio más para su consecución el desarrollo de la “filosofía de la calidad total”, esto nos determina pues, una vez más, la necesidad de sistematizar una metodología adecuada que nos suministre la información necesaria en cuanto a los costes presentes y futuros de su implantación. En este trabajo se establece el tratamiento de los costes de calidad y no calidad que se pueden identificar en la actuación normal de las entidades de crédito, indicándose las pautas en cuanto a su adecuada gestión y adscripción económico – contable en el terreno de la información para el análisis y control de gestión de los costes de calidad en las entidades de crédito.
In todays environment in which Banks work, the constant search of the denominated "excellence in management" is necessary. The introduction and development of the "total quality philosophy" constitutes another mean in order to achieve the "excellence in management", making the systematization of an adequate methodology able to give us information about the costs of its introduction and future development, necessary. In this paper we establish the treatment of the quality and non quality costs that can be identified in the normal activity of Banks, (establishing) the guide lines for their appropiate adscription from a economic point of view in the sphere of the information for the analysis and management control (accounting) of quality costs in Banks.
Autor/es principal/es: Marín Hernández, Salvador
Hernández Carreño, María Fernanda
Colección: Revista de Contabilidad - Spanish Accounting Review, V. 5, N. 9, 2002
URI: http://hdl.handle.net/10201/92189
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 18
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Aparece en las colecciones:2002, V. 5 N. 9

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