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dc.contributor.authorMarín Hernández, Salvador-
dc.contributor.authorHernández Carreño, María Fernanda-
dc.date.accessioned2020-05-18T14:56:59Z-
dc.date.available2020-05-18T14:56:59Z-
dc.date.created2002-
dc.date.issued2002-
dc.identifier.issn1988-4672-
dc.identifier.issn1138-4891-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/92189-
dc.description.abstractEn el entorno actual en el que se desenvuelven las entidades de crédito es necesario la búsqueda constante de la denominada “excelencia en la gestión “, siendo un medio más para su consecución el desarrollo de la “filosofía de la calidad total”, esto nos determina pues, una vez más, la necesidad de sistematizar una metodología adecuada que nos suministre la información necesaria en cuanto a los costes presentes y futuros de su implantación. En este trabajo se establece el tratamiento de los costes de calidad y no calidad que se pueden identificar en la actuación normal de las entidades de crédito, indicándose las pautas en cuanto a su adecuada gestión y adscripción económico – contable en el terreno de la información para el análisis y control de gestión de los costes de calidad en las entidades de crédito.es
dc.description.abstractIn todays environment in which Banks work, the constant search of the denominated "excellence in management" is necessary. The introduction and development of the "total quality philosophy" constitutes another mean in order to achieve the "excellence in management", making the systematization of an adequate methodology able to give us information about the costs of its introduction and future development, necessary. In this paper we establish the treatment of the quality and non quality costs that can be identified in the normal activity of Banks, (establishing) the guide lines for their appropiate adscription from a economic point of view in the sphere of the information for the analysis and management control (accounting) of quality costs in Banks.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18es
dc.languagespaes
dc.relation.ispartofseriesRevista de Contabilidad - Spanish Accounting Review, V. 5, N. 9, 2002es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectBancaes
dc.subjectEntidades de créditoes
dc.subjectCalidades
dc.subjectCostes de calidades
dc.subjectBankses
dc.subjectQualityes
dc.subjectQuality costses
dc.subject.otherCDU::6 - Ciencias aplicadas::65 - Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masases
dc.titleAnálisis y Control de Gestión de los Costes de Calidad en las Entidades de Créditoes
dc.title.alternativeAnalysis and Management Control (Accounting) of Quality Costs in Bankses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2002, V. 5 N. 9

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