Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/91788

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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorPanalés López, María Dolores-
dc.contributor.authorPalazón López, Julián-
dc.date.accessioned2020-05-13T11:00:15Z-
dc.date.available2020-05-13T11:00:15Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.issn2659-8345-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/91788-
dc.description.abstractLas dificultades específicas en el aprendizaje de la lectoescritura son enormemente prevalentes en al ámbito escolar e impiden el acceso a los contenidos curriculares de otras áreas. Con el objetivo de dar respuesta a dichas dificultades se diseñó un programa de detección e intervención basado en la evidencia. Para ello, se tomaron medidas para la formación del profesorado y se gestionaron los recursos del centro que permitieran hacer frente a este propósito. Una vez concluido lo anterior, se administraron pruebas de conciencia fonológica y velocidad de denominación y se desarrollaron intervenciones para la mejora de la lectoescritura durante todo el curso escolar. Las sesiones tuvieron una duración de 90 minutos en una sesión semanal. Los resultados vinieron a indicar mejoras en la lectoescritura derivadas del desarrollo de las habilidades fonológicas de estos alumnos. La conclusión fundamental es que la puesta en práctica de este tipo de programa parece ser efectiva respecto a la mejora de la calidad de vida y aprendizaje de estos niños.es
dc.description.abstractSpecific difficulties in learning to read and write are enormously prevalent in the school environment and prevent access to curricular content in other areas. In order to respond to these difficulties, an evidence-based detection and intervention program was designed. To this end, measures were taken for teacher training and the school resources were managed to address this purpose. Once this was concluded, phonological awareness and speed of denomination tests were conducted and interventions were developed to improve literacy throughout the school year. The sessions lasted 90 minutes in a weekly session. The results indicated improvements in reading and writing led to the development of these students' phonological skills. The fundamental conclusion is that the implementation of this type of program seems to be effective in improving the quality of life and learning of these childrenes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent19es
dc.languagespaes
dc.publisherComunidad Autónoma de la Región de Murcia, Consejería de Educación y Cultura, Servicio de Publicaciones-
dc.relation.ispartofseriesRevista de educación, innovación y formación: REIF V. 2, 2020es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLecturaes
dc.subjectDificultades de aprendizajees
dc.subjectRespuesta educativaes
dc.subjectAtención a la diversidades
dc.subjectReadinges
dc.subjectLearning difficultieses
dc.subjectEducational responsees
dc.subjectAttention to diversityes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias socialeses
dc.titlePrograma de detección, prevención e intervención de dificultades de lectoescrituraes
dc.title.alternativeProgramme for the detection, prevention and intervention of literacy defficultieses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2020, V. 2

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