Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/91787

Título: Programa experimental de Centros de especialización en la mejora de la promoción del talento
Otros títulos: Experimental program of Centers of specialization in the improvement of talent promotion
Fecha de publicación: 2020
Editorial: Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Consejería de Educación y Cultura, Servicio de Publicaciones
ISSN: 2659-8345
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales
Palabras clave: Altas capacidades
Innovación
Talento
Creatividad
Educación
Aprendizaje basado en proyectos
Retos
Cooperativo
Inclusivo
Grupos de desarrollo
Talleres
Educación emocional
High capacities
Creativity
Education
Innovation
Talent
Project-based learning
Challenges
Cooperative
Inclusive
Development groups
Workshops
Emotional education
Resumen: Debemos reconocer el talento, incentivarlo y cultivarlo en los centros educativos, para que este revierta, progresivamente, en la sociedad y produzca los beneficios conocidos por todos y que pueda suponer un avance social global. Por ello, en éste artículo, se recogen diferentes propuestas metodológicas en la atención al alumnado con altas capacidades y alta motivación como son el Aprendizaje Basado en Proyectos, Retos, Grupos de Desarrollo, Talleres de promoción del Talento, Inteligencia Emocional, donde el alumno se sitúa en el centro del proceso de aprendizaje y es posible promocionar su talento
We must recognize talent, encourage it and cultivate it in schools, so that it reverses, progressively, in society and produces the benefits known to all and that can be a global social advance. Therefore, in this article, different methodological proposals are collected in the attention to students with high capacities and high motivation such as Project Based Learning, Challenges, Development Groups, Talent Promotion Workshops, Emotional Intelligence, where the student It is at the center of the learning process and it is possible to promote your talent
Autor/es principal/es: Saturno Montoya, Isabel
García Esteban, Juan
Aliaga Laencina, Ana
Aniorte Carbonell, Alfonso
López Herrero, Andrés Carlos
Colección: Revista de educación, innovación y formación: REIF V. 2, 2020
URI: http://hdl.handle.net/10201/91787
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 24
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Aparece en las colecciones:2020, V. 2

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
reif2_6.pdf506,17 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons