Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/9153

Título: Documentalidad y subjetividad : la imagen verídica (una aproximación al nuevo documental desde la estética analítica)
Fecha de publicación: 2006
Editorial: Murcia: Universidad, Secretariado de Publicaciones
ISSN: 1130-0507
Materias relacionadas: CDU::7 Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes
Palabras clave: Estética
Documentales
Resumen: El propósito de este texto es triple: 1) ofrecer una panorámica de la evolución de las reflexiones teóricas sobre la definición de documental, especialmente en la estética analítica contemporánea; 2) evaluar la solución propuesta por Carl Plantinga al definir el documental como RAV (Representación Aseverada como Verídica); y 3) contrastar dicho problema teórico con un ejemplo de nuevo cine documental, My Architect (2003) de N. Kahn, que considero particularmente interesante y significativo a este respecto. Mi tesis es que el énfasis del nuevo documental en la implicación subjetiva del realizador y del espectador desemboca en una comprensión más profunda de la naturaleza del documental.
Autor/es principal/es: Rubio Marco, Salvador
Forma parte de: Daimon : revista de filosofía
URI: http://hdl.handle.net/10201/9153
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 12
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Nº 39 (2006)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Documentalidad y subjetividad, la imagen veridica.pdf146,73 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.