Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/9153

Title: Documentalidad y subjetividad : la imagen verídica (una aproximación al nuevo documental desde la estética analítica)
Issue Date: 2006
Publisher: Murcia: Universidad, Secretariado de Publicaciones
ISSN: 1130-0507
Related subjects: CDU::7 Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes
Keywords: Estética
Documentales
Abstract: El propósito de este texto es triple: 1) ofrecer una panorámica de la evolución de las reflexiones teóricas sobre la definición de documental, especialmente en la estética analítica contemporánea; 2) evaluar la solución propuesta por Carl Plantinga al definir el documental como RAV (Representación Aseverada como Verídica); y 3) contrastar dicho problema teórico con un ejemplo de nuevo cine documental, My Architect (2003) de N. Kahn, que considero particularmente interesante y significativo a este respecto. Mi tesis es que el énfasis del nuevo documental en la implicación subjetiva del realizador y del espectador desemboca en una comprensión más profunda de la naturaleza del documental.
Primary author: Rubio Marco, Salvador
Published in: Daimon : revista de filosofía
URI: http://hdl.handle.net/10201/9153
Document type: info:eu-repo/semantics/article
Number of pages / Extensions: 12
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Nº 39 (2006)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Documentalidad y subjetividad, la imagen veridica.pdf146,73 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in Digitum are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.