Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/9153

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorRubio Marco, Salvadores
dc.date.accessioned2009-12-16T13:16:33Z-
dc.date.available2009-12-16T13:16:33Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.issn1130-0507es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/9153-
dc.description.abstractEl propósito de este texto es triple: 1) ofrecer una panorámica de la evolución de las reflexiones teóricas sobre la definición de documental, especialmente en la estética analítica contemporánea; 2) evaluar la solución propuesta por Carl Plantinga al definir el documental como RAV (Representación Aseverada como Verídica); y 3) contrastar dicho problema teórico con un ejemplo de nuevo cine documental, My Architect (2003) de N. Kahn, que considero particularmente interesante y significativo a este respecto. Mi tesis es que el énfasis del nuevo documental en la implicación subjetiva del realizador y del espectador desemboca en una comprensión más profunda de la naturaleza del documental.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Universidad, Secretariado de Publicacioneses
dc.relation.ispartofDaimon : revista de filosofíaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectEstéticaes
dc.subjectDocumentales-
dc.subject.otherCDU::7 Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deporteses
dc.titleDocumentalidad y subjetividad : la imagen verídica (una aproximación al nuevo documental desde la estética analítica)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Appears in Collections:Nº 39 (2006)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Documentalidad y subjetividad, la imagen veridica.pdf146,73 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in Digitum are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.