Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/91507

Título: El despliegue de la estrategia a través de los indicadores de rendimiento, en el sector de la automoción
Otros títulos: The disaggregation of the strategy through performance indicators in the Automobile Industry
Fecha de publicación: 2004
Fecha de defensa / creación: 2004
ISSN: 1988-4672
1138-4891
Materias relacionadas: CDU::6 - Ciencias aplicadas::65 - Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masas
Palabras clave: Sistemas de medición del rendimiento
Sector de automoción
Performance measurement systems
Automobile industry
Resumen: La tendencia que observamos, para explicar la introducción de nuevos procedimientos de gestión -o tal vez vinos nuevos en odres viejos- en la última década, viene dada precisamente por la implantación de técnicas que compatibilizan y complementan la perspectiva que en este trabajo presentamos para los sistemas de información para la gestión: actúan como importantes herramientas a la hora de transferir información a los individuos con capacidad de decisión, o dicha capacidad a los individuos con información, y como instrumentos de control que miden la actuación y regulan el sistema de incentivos. Entre las técnicas más recurrentes, que asumen dicho papel, se encuentran los sistemas de medición del rendimiento, constituyendo un valioso medio para la desagregación y comunicación de la estrategia empresarial y de los objetivos que de ella se desprenden. Este papel de los sistemas de información para la gestión es el que las autoras del trabajo pretenden contrastar mediante la metodología de análisis de casos. Palabras clave: sistemas de medición del rendimiento, sector de automoción
The trend we observe to explain the introduction of new management procedures -or perhaps new wines in old bottles- in the last decade is precisely the result of the implementation of techniques which both make compatible and complement the perspective we use in this paper for management information systems: they act as important tools for the transfer of information to individuals with decision rights, or of these rights to individuals with information, and as control instruments which measure performance and regulate the incentives system. Amongst the most commonly used techniques which fulfil this role are performance measurement systems, a valuable way in which to breakdown and communicate the firm's strategy and objectives. The authors of this paper try to test this role played by performance measurement systems by means of case analysis.
Autor/es principal/es: Prieto Moreno, María Begoña
Santidrián Arroyo, Alicia
Colección: Revista de Contabilidad - Spanish Accounting Review, V. 7, N. 14, 2004
URI: http://hdl.handle.net/10201/91507
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 19
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Aparece en las colecciones:2004, V. 7 N. 14

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
387431-Texto del artículo (sin datos identificativos de los autores)-1297241-1-10-20190704.pdf854,18 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons