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http://hdl.handle.net/10201/91069
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Título: | Control problems in distribution channels: Empirical evidence of management control systems contributions |
Otros títulos: | Los problemas de control en los canales de distribución: Evidencia empírica de la contribución de los sistemas de control de gestión |
Fecha de publicación: | 2006 |
Fecha de defensa / creación: | 2006 |
ISSN: | 1988-4672 1138-4891 |
Materias relacionadas: | CDU::6 - Ciencias aplicadas::65 - Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masas |
Palabras clave: | Management control systems Distribution channels Sistemas de control de gestión Canales de distribución |
Resumen: | As part of the supply chain, manufacturing firms are increasingly placing greater emphasis on
the management of their outsourced distribution channels (DCs). However, the role that interorganizational
Management Control Systems (MCS) can play in managing DC problems is still not
clearly understood. Through an exploratory case study, we show how intra-organizational control
problems persist in an inter-organizational context, rooted in informational asymmetries and
conflicts of interest and aggravated by interdependencies. Likewise, the case study illustrates the
way in which MCS assists the manufacturing firm to communicate to its representatives what the
organization wants from them, motivating them and transferring capabilities. Thus, MCS can help
to complement and re-orientate inter-firm agreements and constitutes a key tool for managing
DCs in a flexible way Como parte de la cadena de suministros, las empresas productoras están poniendo mayor énfasis en la gestión de sus canales de distribución externalizados (DCs). Sin embargo, aún no existe una clara comprensión sobre el papel que los Sistemas de Control de Gestión inter-organizativos (MCS) pueden desarrollar en la gestión de los problemas de los DCs. A través de un estudio de caso, se muestra cómo los problemas de control intra-organizativos persisten en un contexto inter-organizativo, causados por las asimetrías informativas y el conflicto de intereses, y agravándose por las interdependencias. Asimismo, se expone cómo los MCS ayudan a la empresa productora a comunicar a sus distribuidores lo que la organización desea de ellos, motivándolos y capacitándolos. De esta forma, los MCS pueden ayudar a completar y redirigir acuerdos entre firmas y constituir una herramienta clave en la gestión flexible de los DCs |
Autor/es principal/es: | Sánchez Vázquez, José M. Vélez Elorza, María L. Ramón Jerónimo, Juan M. |
Colección: | Revista de Contabilidad - Spanish Accounting Review, V. 9, N. 18, 2006 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/91069 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 20 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Aparece en las colecciones: | 2006, V. 9 N. 18 |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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388761-Texto del artículo (sin datos identificativos de los autores)-1300841-1-10-20190709.pdf | 101,44 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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