Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/91069

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSánchez Vázquez, José M.-
dc.contributor.authorVélez Elorza, María L.-
dc.contributor.authorRamón Jerónimo, Juan M.-
dc.date.accessioned2020-05-05T06:51:01Z-
dc.date.available2020-05-05T06:51:01Z-
dc.date.created2006-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.issn1988-4672-
dc.identifier.issn1138-4891-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/91069-
dc.description.abstractAs part of the supply chain, manufacturing firms are increasingly placing greater emphasis on the management of their outsourced distribution channels (DCs). However, the role that interorganizational Management Control Systems (MCS) can play in managing DC problems is still not clearly understood. Through an exploratory case study, we show how intra-organizational control problems persist in an inter-organizational context, rooted in informational asymmetries and conflicts of interest and aggravated by interdependencies. Likewise, the case study illustrates the way in which MCS assists the manufacturing firm to communicate to its representatives what the organization wants from them, motivating them and transferring capabilities. Thus, MCS can help to complement and re-orientate inter-firm agreements and constitutes a key tool for managing DCs in a flexible wayes
dc.description.abstractComo parte de la cadena de suministros, las empresas productoras están poniendo mayor énfasis en la gestión de sus canales de distribución externalizados (DCs). Sin embargo, aún no existe una clara comprensión sobre el papel que los Sistemas de Control de Gestión inter-organizativos (MCS) pueden desarrollar en la gestión de los problemas de los DCs. A través de un estudio de caso, se muestra cómo los problemas de control intra-organizativos persisten en un contexto inter-organizativo, causados por las asimetrías informativas y el conflicto de intereses, y agravándose por las interdependencias. Asimismo, se expone cómo los MCS ayudan a la empresa productora a comunicar a sus distribuidores lo que la organización desea de ellos, motivándolos y capacitándolos. De esta forma, los MCS pueden ayudar a completar y redirigir acuerdos entre firmas y constituir una herramienta clave en la gestión flexible de los DCses
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20es
dc.languageenges
dc.relation.ispartofseriesRevista de Contabilidad - Spanish Accounting Review, V. 9, N. 18, 2006es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectManagement control systemses
dc.subjectDistribution channelses
dc.subjectSistemas de control de gestiónes
dc.subjectCanales de distribuciónes
dc.subject.otherCDU::6 - Ciencias aplicadas::65 - Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masases
dc.titleControl problems in distribution channels: Empirical evidence of management control systems contributionses
dc.title.alternativeLos problemas de control en los canales de distribución: Evidencia empírica de la contribución de los sistemas de control de gestiónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2006, V. 9 N. 18

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
388761-Texto del artículo (sin datos identificativos de los autores)-1300841-1-10-20190709.pdf101,44 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons