Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/90033
Twittear
Título: | Ponencias: Arteterapia.- Arteterapia y terapia de juego centradas en el niño. Una simbiosis destinada al éxito |
Fecha de publicación: | 20-abr-2020 |
Fecha de defensa / creación: | nov-2012 |
Materias relacionadas: | CDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicología |
Palabras clave: | Arte Juego Arteterapia Terapia de juego Niños |
Resumen: | Resumen
El arteterapeuta que desee trabajar con niños no puede trabajar con ellos de la misma manera que trabaja con adultos. En el caso del adulto la mediación artística sirve como herramienta de cambio y transformación, pero para los niños el arte y el juego actúan como sus lenguajes más primordiales para expresarse y comunicarse con el mundo. En consecuencia es lógico considerar que el arteterapeuta que desee trabajar en el contexto infantil deberá permitir que el elemento del juego se desarrolle abiertamente durante las sesiones.
En muchos casos se presentarán ocasiones en las que los niños le pidan trabajar con otras herramientas que no son propiamente las artísticas. En este sentido la terapia de juego puede proporcionarle las herramientas necesarias para completar sus conocimientos y ofrecerle un elenco de posibilidades más amplio a cada niño.
Palabras clave: Arte. Juego. Arteterapia. Terapia de juego. Niños. Abstract The art therapist who wants to work with children can not work with them in the same way as he would when working with adults. In the case of adults, artistic mediation serves as a tool for change and transformation, but for children, art and play are their languages and act as agents that allow them to express themselves and communicate with the world. Therefore, it is reasonable to consider that the art therapist who wants to work in a child orientated context, should allow an element of fun to be developed openly during meetings. In many cases the children will ask to work with other tools that are not themselves related to art. In this way the play therapy can provide the necessary tool to complete the child’s knowledge and offer a wider range of possibilities for each child. |
Autor/es principal/es: | Ibáñez Zamora, Rafael |
Facultad/Departamentos/Servicios: | Universidad de Murcia |
Forma parte de: | I Congreso internacional de intervención psicosocial, arte social y arteterápia |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/90033 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/other |
Número páginas / Extensión: | 11 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Aparece en las colecciones: | I Congreso Internacional de Intervención Psicosocial, Arte Social y Arteterapia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Arteterapia y terapia de juego centradas en el niño....pdf | 150,21 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons