Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/90033

Título: Ponencias: Arteterapia.- Arteterapia y terapia de juego centradas en el niño. Una simbiosis destinada al éxito
Fecha de publicación: 20-abr-2020
Fecha de defensa / creación: nov-2012
Materias relacionadas: CDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicología
Palabras clave: Arte
Juego
Arteterapia
Terapia de juego
Niños
Resumen: Resumen El arteterapeuta que desee trabajar con niños no puede trabajar con ellos de la misma manera que trabaja con adultos. En el caso del adulto la mediación artística sirve como herramienta de cambio y transformación, pero para los niños el arte y el juego actúan como sus lenguajes más primordiales para expresarse y comunicarse con el mundo. En consecuencia es lógico considerar que el arteterapeuta que desee trabajar en el contexto infantil deberá permitir que el elemento del juego se desarrolle abiertamente durante las sesiones. En muchos casos se presentarán ocasiones en las que los niños le pidan trabajar con otras herramientas que no son propiamente las artísticas. En este sentido la terapia de juego puede proporcionarle las herramientas necesarias para completar sus conocimientos y ofrecerle un elenco de posibilidades más amplio a cada niño. Palabras clave: Arte. Juego. Arteterapia. Terapia de juego. Niños.
Abstract The art therapist who wants to work with children can not work with them in the same way as he would when working with adults. In the case of adults, artistic mediation serves as a tool for change and transformation, but for children, art and play are their languages and act as agents that allow them to express themselves and communicate with the world. Therefore, it is reasonable to consider that the art therapist who wants to work in a child orientated context, should allow an element of fun to be developed openly during meetings. In many cases the children will ask to work with other tools that are not themselves related to art. In this way the play therapy can provide the necessary tool to complete the child’s knowledge and offer a wider range of possibilities for each child.
Autor/es principal/es: Ibáñez Zamora, Rafael
Facultad/Departamentos/Servicios: Universidad de Murcia
Forma parte de: I Congreso internacional de intervención psicosocial, arte social y arteterápia
URI: http://hdl.handle.net/10201/90033
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/other
Número páginas / Extensión: 11
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Aparece en las colecciones:I Congreso Internacional de Intervención Psicosocial, Arte Social y Arteterapia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Arteterapia y terapia de juego centradas en el niño....pdf150,21 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons