Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.1016/S1138-4891(13)70002-5
Twittear
Título: | Validación de un instrumento de medida para la relación entre la orientación a la responsabilidad social corporativa y otras variables estratégicas de la empresa |
Otros títulos: | Validation of a measurement scale for the relationship between the orientation to corporate social responsibility and other business strategic variables |
Fecha de publicación: | 2013 |
Fecha de defensa / creación: | 2013 |
ISSN: | 1988-4672 1138-4891 |
Materias relacionadas: | CDU::6 - Ciencias aplicadas::65 - Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masas |
Palabras clave: | Responsabilidad social corporativa Escala de medida Innovación Éxito competitivo Rendimiento o desempeño Corporate social responsibility Measurement scale Innovation Competitive success Performance |
Resumen: | La importancia de la responsabilidad social es mayor al relacionar esta variable empresarial con otras de naturaleza estratégica en la actividad de las empresas (éxito competitivo que la empresa alcanza, rendimiento o
desempeño que desarrolla e innovaciones que acomete). El objetivo de este trabajo ha sido definir y validar una escala de medida de la orientación a la responsabilidad social que permita posteriormente determinar el grado de relación entre los elementos señalados según
las relaciones causales que se plantean y se justifican con base en la escasa literatura previa en este campo.
Como resultado del análisis, se concluye con una escala original de 21 indicadores validada con una muestra
de 777 empresas pertenecientes a la Comunidad Autónoma de Extremadura The importance of social responsibility in the corporate world is enhanced by its linkage with other variables of a strategic nature in the firm’s activity (the competitive success the company achieves, its performance, and the innovations it implements). The objective of this study was to define and validate a scale for the measurement of social responsibility that will then allow the degree of linkage of the aforementioned elements to be determined, under the assumption of causal relationships posited on the basis of the limited existing literature in this field. The result of the analysis was an original scale of 21 indicators validated against a sample of 777 firms in the Autonomous Community of Extremadura |
Autor/es principal/es: | Sánchez-Hernández, María Isabel Gallardo-Vázquez, Dolores Corchuelo-Martínez-Azúa, María Beatriz |
Colección: | Revista de Contabilidad - Spanish Accounting Review, V. 16, N. 1, 2013 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/89849 |
DOI: | https://doi.org/10.1016/S1138-4891(13)70002-5 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 13 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Aparece en las colecciones: | 2013, V. 16 N. 1 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
368121-Texto del artículo (sin datos identificativos de los autores)-1236111-1-10-20190313.pdf | 319,17 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons