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dc.contributor.authorSánchez-Hernández, María Isabel-
dc.contributor.authorGallardo-Vázquez, Dolores-
dc.contributor.authorCorchuelo-Martínez-Azúa, María Beatriz-
dc.date.accessioned2020-04-16T17:44:36Z-
dc.date.available2020-04-16T17:44:36Z-
dc.date.created2013-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.issn1988-4672-
dc.identifier.issn1138-4891-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/89849-
dc.description.abstractLa importancia de la responsabilidad social es mayor al relacionar esta variable empresarial con otras de naturaleza estratégica en la actividad de las empresas (éxito competitivo que la empresa alcanza, rendimiento o desempeño que desarrolla e innovaciones que acomete). El objetivo de este trabajo ha sido definir y validar una escala de medida de la orientación a la responsabilidad social que permita posteriormente determinar el grado de relación entre los elementos señalados según las relaciones causales que se plantean y se justifican con base en la escasa literatura previa en este campo. Como resultado del análisis, se concluye con una escala original de 21 indicadores validada con una muestra de 777 empresas pertenecientes a la Comunidad Autónoma de Extremaduraes
dc.description.abstractThe importance of social responsibility in the corporate world is enhanced by its linkage with other variables of a strategic nature in the firm’s activity (the competitive success the company achieves, its performance, and the innovations it implements). The objective of this study was to define and validate a scale for the measurement of social responsibility that will then allow the degree of linkage of the aforementioned elements to be determined, under the assumption of causal relationships posited on the basis of the limited existing literature in this field. The result of the analysis was an original scale of 21 indicators validated against a sample of 777 firms in the Autonomous Community of Extremaduraes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent13es
dc.languagespaes
dc.relation.ispartofseriesRevista de Contabilidad - Spanish Accounting Review, V. 16, N. 1, 2013es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectResponsabilidad social corporativaes
dc.subjectEscala de medidaes
dc.subjectInnovaciónes
dc.subjectÉxito competitivoes
dc.subjectRendimiento o desempeñoes
dc.subjectCorporate social responsibilityes
dc.subjectMeasurement scalees
dc.subjectInnovationes
dc.subjectCompetitive successes
dc.subjectPerformancees
dc.subject.otherCDU::6 - Ciencias aplicadas::65 - Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masases
dc.titleValidación de un instrumento de medida para la relación entre la orientación a la responsabilidad social corporativa y otras variables estratégicas de la empresaes
dc.title.alternativeValidation of a measurement scale for the relationship between the orientation to corporate social responsibility and other business strategic variableses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.1016/S1138-4891(13)70002-5-
Aparece en las colecciones:2013, V. 16 N. 1

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