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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorBarrios Herrero, Olga-
dc.contributor.authorDiego Sánchez, Jorge-
dc.contributor.authorFontal Merillas, Olaia-
dc.contributor.authorLecuona Naranjo, Pino-
dc.contributor.authorOrtega Rodas, Amalia-
dc.contributor.authorSantos Sánchez-Guzmán, Eva-
dc.contributor.authorZuliani, Stefania-
dc.contributor.authorBeltrán Mir, Carmen Lidón-
dc.contributor.otherUniversidad de Murciaes
dc.date.accessioned2020-04-16T09:36:51Z-
dc.date.available2020-04-16T09:36:51Z-
dc.date.created2012-11-
dc.date.issued2020-04-16-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/89806-
dc.description.abstractRESUMEN DEL PROYECTO Este proyecto se sustenta en anteriores trabajos de investigación sobre Departamentos de Educación y Acción Cultural de Museos de Arte Contemporáneo en los que analizamos la educación artística que recibe el ciudadano y la formación cultural que pueden aportar estos centros en el contexto social en el que se ubican. El principal objetivo en esta ocasión es tratar de recuperar la función educativa y social del arte, utilizando el proceso de creación artística como medio de autoconstrucción de la identidad cultural de cada persona Para lograrlo proponemos utilizar las estrategias de la pedagogía transformadora aplicada a situaciones creativas mediante procesos experienciales en el ámbito cotidiano laboral. Hemos diseñado y realizado una propuesta experimental en la que han intervenido artistas, trabajadores y estudiantes conjuntamente. Los artistas abordaron diferentes medios artísticos (visual, escénico, musical,…); los trabajadores son participantes voluntarios de la empresa Mirat., S.A. y el grupo de estudiantes, pertenecientes al Master de Secundaria Curso 2010/2011, han actuado de mediadores. Todo el proceso y los resultados, se están difundiendo en la plataforma digital www.artdidaktion.es Esperamos que esta experiencia permita utilizar el esquema de trabajo desarrollado como posible prototipo en otros espacios de arte. La puesta en práctica de esta idea pretende, implícitamente, cuestionar el modelo moderno persistente en la gestión cultural porque propone un esquema abierto a la apropiación artística como base creativa de una transformación cultural. Tal como defiende la nueva museología, consideramos necesario un cambio de paradigmas en las estrategias de los espacios de arte contemporáneo que atienda a las necesidades culturales de los ciudadanos que los visitan y al progreso del contexto en el que se ubica.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent21es
dc.languagespaes
dc.relation.ispartofI Congreso internacional de intervención psicosocial, arte social y arteterápiaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titlePonencias: Arte social y otras Terapias creativas.- SUB-VERSIÓN: DEL OBJETO AL SUJETO.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres
Aparece en las colecciones:I Congreso Internacional de Intervención Psicosocial, Arte Social y Arteterapia

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