Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/red.410191

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorÁngel-Díaz, Cristian Manuel-
dc.contributor.authorSegredo, Eduardo-
dc.contributor.authorArnay, Rafael-
dc.contributor.authorLeón, Coromoto-
dc.date.accessioned2020-04-13T08:09:39Z-
dc.date.available2020-04-13T08:09:39Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.issn1131-8783-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/89627-
dc.description.abstractEste trabajo presenta una herramienta Web libre y gratuita que facilita a cualquier centro educativo la enseñanza de conceptos básicos sobre robótica y programación y que, al mismo tiempo, permite desarrollar habilidades relacionadas con el pensamiento computacional: descomposición, abstracción, reconocimiento de patrones y pensamiento algorítmico. Esta herramienta permite diseñar y personalizar un robot móvil a través del uso de distintos tipos de sensores. Tras su creación, el robot se podrá poner a prueba en un entorno de simulación mediante distintos retos. El comportamiento del robot se puede definir a través de un lenguaje de programación visual basado en bloques que permite mover el robot a partir de la información del entorno recogida por los sensores.es
dc.description.abstractThis work presents a free software tool that facilitates the teaching of basic robotics and programming concepts at any educational institution. At the same time, it allows the development of computational thinking skills to be carried out: decomposition, abstraction, pattern recognition and algorithmic thinking. This tool allows the design and configuration of a robot through the specification of different types of sensors. After designing the robot, its behaviour can be simulated by means of different challenges proposed to the user. This behaviour is defined through a block-based visual programming language. Blocks allow actions that the robot has to perform based on the information gathered by the different sensors to be defined in order to pass a challengees
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent30es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicaciones-
dc.relation.ispartofseriesRED: revista de educación a distancia, N. 63, 2020es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPensamiento computacionales
dc.subjectSimulaciónes
dc.subjectRobótica educativaes
dc.subjectProgramación visuales
dc.subjectComputational thinkinges
dc.subjectEducational roboticses
dc.subjectSimulationes
dc.subjectVisual programminges
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleSimulador de robótica educativa para la promoción del pensamiento computacionales
dc.title.alternativeEducational robotics simulator for fostering computational thinkinges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/red.410191-
Aparece en las colecciones:2020, N. 63

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
410191-Texto del artículo-1420751-1-10-20200406.pdf1,15 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons