Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/cartaphilus.393291

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorAylwin, Cristóbal-
dc.contributor.authorPizarro Granada, Maite-
dc.date.accessioned2020-04-02T11:38:04Z-
dc.date.available2020-04-02T11:38:04Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.issn1887-5238-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/89235-
dc.description.abstractEste trabajo plantea median‐ te un análisis comparado una entrada de lectura para los textos Flores de pa‐ pel, de Egon Wolff, y El loco y la triste, de Juan Radrigán. Con esto se pretende establecer una relación de equivalencia en tanto que en ambas obras la resis‐ tencia del subalterno se manifiesta a través de la configuración del espacio y del discurso marginal. Para el desarrollo de la propuesta se utilizarán algunas nociones de Mijail Bajtín, Gayatri Spi‐ vak, Enrique Luengo, Zygmunt Bauman y Georg Simmel, todas enfocadas a los poderes del discurso y a las circunstan‐ cias en que se produce la enunciación. Por encima de caracterizaciones abs‐ tractas, la idea es confirmar la presencia de un sujeto en transición que no se identifica plenamente con el bloque dominante ni con el dominado.es
dc.description.abstract: This work proposes, through a comparative análisis, a reading entry for the texts Flores de papel, by Egon Wolff, and El loco y la triste, by Juan Radrigán. The idea is establishing in both texts an equivalence relationship about the re‐ sistance of the subaltern is manifested through the configuration of space and marginal discourse. For the develop‐ ment of the proposal will be used some notions of Mikhail Bakhtin, Gayatri Spivak, Enrique Luengo, Zygmunt Bau‐ man and Georg Simmel, all focused on the powers of discourse and the cir‐ cumstances in which the enunciation occurs. Above abstract characteriza‐ tions, the idea is to confirm the pres‐ ence of a subject in transition who does not fully identify with the dominant block or the dominated one.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent11es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relation.ispartofseriesVol. 17(2019)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSubalternoes
dc.subjectTransiciónes
dc.subjectResistenciaes
dc.subjectCódigo lingüísticoes
dc.subjectEspacioes
dc.subjectResistancees
dc.subjectSubalternes
dc.subjectLinguistic codees
dc.subjectSpacees
dc.subject.otherCDU::7 Bellas arteses
dc.subject.otherCDU::8- Lingüística y literaturaes
dc.titleEl sujeto en transición, una nueva subalternidad en el teatro chileno: análisis de "Flores de papel" y "El loco y la triste"es
dc.title.alternativeThe subject in transition, a new subalternity in chilean theater: analysis of "Flores de papel" and "El loco y la triste"-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/cartaphilus.393291-
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/cartaphilus.393291-
Aparece en las colecciones:2019, V. 17

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
393291-Texto del artículo-1376301-1-10-20200111.pdf251,69 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons