Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/cartaphilus.366141

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorBallester Pardo, Ignacio-
dc.date.accessioned2020-04-02T08:19:27Z-
dc.date.available2020-04-02T08:19:27Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.issn1887-5238-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/89189-
dc.description.abstractA partir del libro Y por mirar‐ lo todo, nada veía (2018) de Margo Glantz (Ciudad de México, 1930) anali‐ zamos la relación que tiene la novela con la escritura en Twitter. Esta obra que hibrida con el ensayo por la super‐ posición caótica de fragmentos sobre la realidad parte de mensajes breves, aler‐ tas y banalidades que se comparten en las redes sociales. Por tanto, la escritora mexicana, como ya adelantó en Yo también me acuerdo (2014), augura un nuevo género para la literatura: la escri‐ tura digital diaria de remembranzas que también en papel permite entender los actuales modos de lectura, patentes en su actividad tuitera con el perfil @Margo_Glantz.es
dc.description.abstractFrom the book Y por mirarlo todo, nada veía (2018) by Margo Glantz (Mexico City, 1930), we analyzed the relationship between the novel and writing on Twitter. This work that hy‐ bridizes with the essay by the chaotic superposition of fragments about reali‐ ty starts from brief messages, alerts and banalities that are shared in social net‐ works. Therefore, the Mexican writer, as already advanced in Yo también me acuerdo (2014), predicts a new genre for literature: the daily digital writing of remembrances that also on paper al‐ lows to understand the current modes of reading, patents in their tweeting activity with the @Margo_Glantz pro‐ file.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent9es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relation.ispartofseriesVol. 17(2019)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTuiteraturaes
dc.subjectMargo Glantzes
dc.subjectY por mirarlo todo nada veíaes
dc.subjectFragmentariedades
dc.subjectBanalidades
dc.subjectTwitteraturees
dc.subjectFragmentarinesses
dc.subjectBanalityes
dc.subject.otherCDU::8- Lingüística y literaturaes
dc.titleY por mirarlo todo, nada veía: 21 días con @Margo_Glantzes
dc.title.alternativeY por mirarlo todo, nada veía: 21 days with @Margo_Glantz-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/cartaphilus.366141-
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/cartaphilus.366141-
Aparece en las colecciones:Vol.17 (2019)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
366141-Texto del artículo-1375861-1-10-20200111.pdf231,53 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons