Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.6018/areas.408421
Twittear
Título: | Economía Social y Solidaria: la necesidad de una pedagogía solidaria para contrarrestar la ambigüedad y la incertidumbre económica |
Otros títulos: | Social and Solidarity Economy: the need for solidarity pedagogy to counter economic and economic uncertainty |
Fecha de publicación: | 1-abr-2020 |
Fecha de defensa / creación: | 2020 |
ISSN: | 1989-6190 0211-6707 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales |
Palabras clave: | Praxis pedagógica Solidaridad Educación en la Economía social y solidaria Pedagogy Solidarity social Social Economy Education |
Resumen: | El artículo reflexiona sobre las ventajas de la asociación/cooperación y de la organización solidaria en un mundo complejo que exige retomar los presupuestos del paradigma asociativo
y de la necesidad de una pedagogía política para contrarrestar al escenario societario de ambigüedad e incertidumbre de la
contemporaneidad; pensar solidaridad implica en cambiar de matriz analítica de la modernidad y señala que la no-banalización de los principios de la participación y del compromiso necesitan se concretizar en un conjunto de medidas políticas que buscan la democratización y socializar los saberes que de hecho pasa por una pedagogía solidária This paper reflects on the advantages of the association/cooperation and the solidarity organization in a complex world. It requires reestablishing the presuppositions of cooperative paradigm and the necessity of a political pedagogy to contradict the society stage of ambiguity and contemporaneity uncertainty because to think solidarity implies changing the analytical base of modernity. It points that the non-trivialization of participation and commitment principles need to be concretized in a set of policy measures that search for the democratization and socialization of knowledge that per pass solidarity pedagogy. |
Autor/es principal/es: | Albuquerque, Paulo P. de |
Colección: | Áreas: Revista de Ciencias Sociales, N. 39, 2020 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/89167 |
DOI: | https://doi.org/10.6018/areas.408421 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 7 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Aparece en las colecciones: | 2020, N. 39 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
408421-Texto del artículo-1371491-1-10-20191230.pdf | 73,11 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons