Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/areas.408421

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorAlbuquerque, Paulo P. de-
dc.date.accessioned2020-04-01T17:40:23Z-
dc.date.available2020-04-01T17:40:23Z-
dc.date.created2020-
dc.date.issued2020-04-01-
dc.identifier.issn1989-6190-
dc.identifier.issn0211-6707-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/89167-
dc.description.abstractEl artículo reflexiona sobre las ventajas de la asociación/cooperación y de la organización solidaria en un mundo complejo que exige retomar los presupuestos del paradigma asociativo y de la necesidad de una pedagogía política para contrarrestar al escenario societario de ambigüedad e incertidumbre de la contemporaneidad; pensar solidaridad implica en cambiar de matriz analítica de la modernidad y señala que la no-banalización de los principios de la participación y del compromiso necesitan se concretizar en un conjunto de medidas políticas que buscan la democratización y socializar los saberes que de hecho pasa por una pedagogía solidáriaes
dc.description.abstractThis paper reflects on the advantages of the association/cooperation and the solidarity organization in a complex world. It requires reestablishing the presuppositions of cooperative paradigm and the necessity of a political pedagogy to contradict the society stage of ambiguity and contemporaneity uncertainty because to think solidarity implies changing the analytical base of modernity. It points that the non-trivialization of participation and commitment principles need to be concretized in a set of policy measures that search for the democratization and socialization of knowledge that per pass solidarity pedagogy.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent7es
dc.languagespaes
dc.relation.ispartofseriesÁreas: Revista de Ciencias Sociales, N. 39, 2020es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPraxis pedagógicaes
dc.subjectSolidaridades
dc.subjectEducación en la Economía social y solidariaes
dc.subjectPedagogyes
dc.subjectSolidarity sociales
dc.subjectSocial Economy Educationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias socialeses
dc.titleEconomía Social y Solidaria: la necesidad de una pedagogía solidaria para contrarrestar la ambigüedad y la incertidumbre económicaes
dc.title.alternativeSOCIAL AND SOLIDARITY ECONOMY: THE NEED FOR SOLIDARITY PEDAGOGY TO COUNTER ECONOMIC AND ECONOMIC UNCERTAINTYes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/areas.408421-
Aparece en las colecciones:2020, N. 39

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
408421-Texto del artículo-1371491-1-10-20191230.pdf73,11 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons