Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.6018/areas.408421
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Albuquerque, Paulo P. de | - |
dc.date.accessioned | 2020-04-01T17:40:23Z | - |
dc.date.available | 2020-04-01T17:40:23Z | - |
dc.date.created | 2020 | - |
dc.date.issued | 2020-04-01 | - |
dc.identifier.issn | 1989-6190 | - |
dc.identifier.issn | 0211-6707 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/89167 | - |
dc.description.abstract | El artículo reflexiona sobre las ventajas de la asociación/cooperación y de la organización solidaria en un mundo complejo que exige retomar los presupuestos del paradigma asociativo y de la necesidad de una pedagogía política para contrarrestar al escenario societario de ambigüedad e incertidumbre de la contemporaneidad; pensar solidaridad implica en cambiar de matriz analítica de la modernidad y señala que la no-banalización de los principios de la participación y del compromiso necesitan se concretizar en un conjunto de medidas políticas que buscan la democratización y socializar los saberes que de hecho pasa por una pedagogía solidária | es |
dc.description.abstract | This paper reflects on the advantages of the association/cooperation and the solidarity organization in a complex world. It requires reestablishing the presuppositions of cooperative paradigm and the necessity of a political pedagogy to contradict the society stage of ambiguity and contemporaneity uncertainty because to think solidarity implies changing the analytical base of modernity. It points that the non-trivialization of participation and commitment principles need to be concretized in a set of policy measures that search for the democratization and socialization of knowledge that per pass solidarity pedagogy. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 7 | es |
dc.language | spa | es |
dc.relation.ispartofseries | Áreas: Revista de Ciencias Sociales, N. 39, 2020 | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Praxis pedagógica | es |
dc.subject | Solidaridad | es |
dc.subject | Educación en la Economía social y solidaria | es |
dc.subject | Pedagogy | es |
dc.subject | Solidarity social | es |
dc.subject | Social Economy Education | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales | es |
dc.title | Economía Social y Solidaria: la necesidad de una pedagogía solidaria para contrarrestar la ambigüedad y la incertidumbre económica | es |
dc.title.alternative | Social and Solidarity Economy: the need for solidarity pedagogy to counter economic and economic uncertainty | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.6018/areas.408421 | - |
Aparece en las colecciones: | 2020, N. 39 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
408421-Texto del artículo-1371491-1-10-20191230.pdf | 73,11 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons