Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/cartaphilus.409591

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorDaufí Muñoz, Alicia-
dc.contributor.authorClos Soler, Jordi-
dc.date.accessioned2020-04-01T12:12:18Z-
dc.date.available2020-04-01T12:12:18Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.issn1887-5238-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/89141-
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo dar a conocer cuál fue la recepción que tuvo la ópera Salomé en su estreno en la ciudad de Barcelona en 1910. Teniendo en cuenta el tipo de música de Richard Strauss y los gustos estéticos de la sociedad barcelonesa del momento, se comprende, fácilmente, que la ópera del compositor alemán tuvo un gran éxito, sobrepasando las otras obras que se estrenaron en ese mismo año. Para la realización de este estudio, se han analizado diferentes fuentes hemerográficas, con posiciones políticas distintas, y, a partir de éstas, se han podido conocer cuáles fueron las críticas que recibió la ópera Salomé, clasificándolas en diferentes categorías.es
dc.description.abstractThe aim of this paper is to explain how the opera Salomé was re‐ ceived in its premier in Barcelona in 1910. Concerning the style of Richard Strauss’s music and the aesthetic tastes shown by the Catalan society of the time, it is easy to understand the great success that the opera by the German composer attained. Such success sur‐ passed, indeed, that of other works premiered on that same year in Barce‐ lona. Different hemerographic sources, with different political tendencies, have been considered in the present study. All those newspapers published a varie‐ ty of reviews on the opera Salomé, which will tell us how the work had been received in Barcelona.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent11es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relation.ispartofseriesVol.17 (2019)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPrensaes
dc.subjectCrítica musicales
dc.subjectRichard Strausses
dc.subjectSalomées
dc.subjectPresses
dc.subjectMusical criticismes
dc.subject.otherCDU::7 Bellas arteses
dc.title'Felina é insinuante, embriagada y fuera de si': la recepción de la ópera "Salomé" en Barcelonaes
dc.title.alternative"Felina é insinuante, embriagada y fuera de si": the reception of the opera Salomé in Barcelona-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/cartaphilus.409591-
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/cartaphilus.409591-
Aparece en las colecciones:2019, V. 17

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
409591-Texto del artículo-1376161-1-10-20200111.pdf240,42 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons