Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/cartaphilus.409531

Título: Una revisión rítmica de dos poemas en prosa de Ramos Sucre: ‘El asno’ y ‘El jugador’, de "El cielo de esmalte"
Otros títulos: A rhythmic review of two poems in prosa of Ramos Sucre: "El asno" and "El jugador" of "El cielo de esmalte"
Fecha de publicación: 2020
Editorial: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
ISSN: 1887-5238
Materias relacionadas: CDU::8- Lingüística y literatura
Palabras clave: Ramos Sucre
Poema en prosa
Ritmo
Naturalidad
Libertad
Poem in prose
Rhythm
Naturalness
Freedom
Resumen: En este artículo llevamos a cabo una revisión del concepto de ritmo en la poesía de José Antonio Ramos Sucre (Cumaná, 1890‐Ginebra, 1930). La modalidad empleada por el poeta es el poema en prosa y, como demostrare‐ mos, este se construye sin dejar de lado una noción importante para la elabora‐ ción poética: el ritmo. Analizamos a continuación dos poemas de El cielo de esmalte (1929): “El asno” y “El jugador”.
In this article we carry out a revision of the concept of rhythm in the poetry of José Antonio Ramos Sucre (Cumaná, 1890‐Geneva, 1930). The mode used by the poet is the poem in prose and, as we will demonstrate, this is built without leaving aside an im‐ portant notion for poetic elaboration: rhythm. We then analyze two poems from El cielo de esmalte (1929): "El asno" and "El jugador".
Autor/es principal/es: Guerrero Almagro, Berta
Colección: Vol.17 (2019)
URI: http://hdl.handle.net/10201/89119
DOI: https://doi.org/10.6018/cartaphilus.409531
https://doi.org/10.6018/cartaphilus.409531
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 12
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Aparece en las colecciones:Vol.17 (2019)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
409531-Texto del artículo-1375961-1-10-20200111.pdf232,82 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons