Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/cartaphilus.402441

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorLópez Ruiz, Patricia Teresa-
dc.date.accessioned2020-04-01T08:57:20Z-
dc.date.available2020-04-01T08:57:20Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.issn1887-5238-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/89102-
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como meta abrazar un tema que se venía arrastrando de manera progresiva desde el Romanticismo: la despersonali‐ zación ante la existencia de un ser múl‐ tiple, y que alcanzó cima con el universo creativo de Fernando Pessoa. No obs‐ tante, y debido a la conciencia del fra‐ caso de la razón al intentar aprehender una realidad cambiante, escritores co‐ mo Antonio Machado y Miguel de Unamuno ‒de manera coetánea al lusi‐ tano‒ también emprendieron esa cana‐ lización del ser, como un yo desgarrado, a través de sus obras. La teleología en cada uno de ellos era distinta. No obs‐ tante, en mayor o menor medida, los tres encontraron sustento en la filosofía empirista y el escepticismo, y creyeron en una omnipresente textualidad. Tex‐ tualidad que desdibujó límites antagó‐ nicos y que los adentró en un espacio de falsedad y superchería, de espejis‐ mos irrealizados o de juego tomado en serio.es
dc.description.abstractThe ensuing work aims at tackling an issue which had been pro‐ gressively flourishing ever since the days of Romanticism: depersonalization in the presence of a multiple being, which reached its peak within Fernando Pessoa’s creative universe. Notwith‐ standing this, and due to the awareness of the reason’s failure at apprehending an ever‐changing reality, such writers as Antonio Machado and Miguel de Una‐ muno ‐the latter a contemporary of the Lusitanian‐ also undertook that chan‐ neling of the being as a ragged self throughout their works. Teleology was different in each of them. However to a greater or lesser extent, our authors nourished on empiricist philosophy and skepticism, and set their belief in a per‐ vasive textuality. Opposing boundaries were blurred by this textuality, which introduced them into a deceit and swindle realm, abundant with unful‐ filled smoke and mirrors or seriously‐ taken gameses
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relation.ispartofseriesVol.17 (2019)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectYoes
dc.subjectHeterogeneidades
dc.subjectApócrifoes
dc.subjectHeterónimoes
dc.subjectPersonalidades
dc.subjectIes
dc.subjectHeterogeneityes
dc.subjectApocryphales
dc.subjectHeteronymes
dc.subjectPersonalityes
dc.subject.otherCDU::8- Lingüística y literaturaes
dc.titleLa heterogeneidad del yo en Fernando Pessoa, Antonio Machado y Miguel de Unamunoes
dc.title.alternativeSelf heterogeneity in Fernando Pesso, Antonio Machado and Miguel de Unamuno-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/cartaphilus.402441-
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/cartaphilus.402441-
Aparece en las colecciones:Vol.17 (2019)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
402441-Texto del artículo-1375811-1-10-20200111.pdf247,08 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons