Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/analesff.386071

Título: Pour une réception de "l'ambiguïté générique” du roman autobiographique
Otros títulos: Towards a reception of the “generic ambiguity” of the autobiographical novel
Fecha de publicación: 2019
Editorial: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
ISSN: 1989-4678
Materias relacionadas: CDU::8- Lingüística y literatura
Palabras clave: Autobiographical novel
Fiction
Reality
Ambiguity
Reception
Novela autobiográfica
Ficción
Realidad
Ambigüedad
Recepción
Resumen: This contribution will focus on the confirmation of the genre of the autobiographical novel and stakes a case for its possible reception. Since the theorisation of this literary genre by Phi - lippe Gasparini (2004), and the identification of its main characteristic, namely its defining “genre-related ambiguity”, theories abound yet continually fail to postulate as to its reception. Mixing fiction and reality, this genre challen - ges logic whilst also provoking intrigue. It is by tackling this unnatural amalgam that our argu - ment stems. It is above all a question of valuing this ambiguity through an artistic interpretation, without claiming the practical validity of such a proposal. This is what we are claiming in the third reading pact of the genre, through the re - definition of the terms fiction and reality in the literary field.
Nuestra contribución se centrará en la certificación del género de la novela autobiográfica para una posible recepción. Desde que Philippe Gasparini teorizó sobre este género literario (2004) y se puso de manifiesto su principal característica, a saber, la “ambigüedad genérica” que la define, las teorías abundan sin que se haya logrado aún postular en cuanto a su recepción. Mezclando ficción y realidad, este género desafía en cierto modo la lógica a la vez que incita a la intriga. Es teniendo cuenta de esta mezcla contra natura que se origina nuestra argumentación. Se trata de poner de manifiesto esta ambigüedad mediante la interpretación artística ante todo, sin pretender imponer alguna validez práctica con semejante propuesta. Eso mismo es lo que invocamos con el tercer pacto de lectura del género, a través de la redefinición de los términos ficción y realidad en el ámbito literario.
Autor/es principal/es: Ahmed Said, Brahim
Colección: Nº. 27, 2019
URI: http://hdl.handle.net/10201/87806
DOI: https://doi.org/10.6018/analesff.386071
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 22
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Aparece en las colecciones:2019, V. 27

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
386071-Resultados de la investigación-1351071-1-10-20191115.pdf377,66 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons