Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.6018/analesff.386071
Twittear
Título: | Pour une réception de "l'ambiguïté générique” du roman autobiographique |
Otros títulos: | Towards a reception of the “generic ambiguity” of the autobiographical novel |
Fecha de publicación: | 2019 |
Editorial: | Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones |
ISSN: | 1989-4678 |
Materias relacionadas: | CDU::8- Lingüística y literatura |
Palabras clave: | Autobiographical novel Fiction Reality Ambiguity Reception Novela autobiográfica Ficción Realidad Ambigüedad Recepción |
Resumen: | This contribution will focus on the confirmation
of the genre of the autobiographical novel and
stakes a case for its possible reception. Since
the theorisation of this literary genre by Phi
-
lippe Gasparini (2004), and the identification
of its main characteristic, namely its defining
“genre-related ambiguity”, theories abound yet
continually fail to postulate as to its reception.
Mixing fiction and reality, this genre challen
-
ges logic whilst also provoking intrigue. It is by
tackling this unnatural amalgam that our argu
-
ment stems. It is above all a question of valuing
this ambiguity through an artistic interpretation,
without claiming the practical validity of such
a proposal. This is what we are claiming in the
third reading pact of the genre, through the re
-
definition of the terms fiction and reality in the
literary field. Nuestra contribución se centrará en la certificación del género de la novela autobiográfica para una posible recepción. Desde que Philippe Gasparini teorizó sobre este género literario (2004) y se puso de manifiesto su principal característica, a saber, la “ambigüedad genérica” que la define, las teorías abundan sin que se haya logrado aún postular en cuanto a su recepción. Mezclando ficción y realidad, este género desafía en cierto modo la lógica a la vez que incita a la intriga. Es teniendo cuenta de esta mezcla contra natura que se origina nuestra argumentación. Se trata de poner de manifiesto esta ambigüedad mediante la interpretación artística ante todo, sin pretender imponer alguna validez práctica con semejante propuesta. Eso mismo es lo que invocamos con el tercer pacto de lectura del género, a través de la redefinición de los términos ficción y realidad en el ámbito literario. |
Autor/es principal/es: | Ahmed Said, Brahim |
Colección: | Nº. 27, 2019 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/87806 |
DOI: | https://doi.org/10.6018/analesff.386071 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 22 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Aparece en las colecciones: | 2019, V. 27 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
386071-Resultados de la investigación-1351071-1-10-20191115.pdf | 377,66 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons