Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/analesff.386071

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorAhmed Said, Brahim-
dc.date.accessioned2020-03-09T12:54:39Z-
dc.date.available2020-03-09T12:54:39Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.issn1989-4678-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/87806-
dc.description.abstractThis contribution will focus on the confirmation of the genre of the autobiographical novel and stakes a case for its possible reception. Since the theorisation of this literary genre by Phi - lippe Gasparini (2004), and the identification of its main characteristic, namely its defining “genre-related ambiguity”, theories abound yet continually fail to postulate as to its reception. Mixing fiction and reality, this genre challen - ges logic whilst also provoking intrigue. It is by tackling this unnatural amalgam that our argu - ment stems. It is above all a question of valuing this ambiguity through an artistic interpretation, without claiming the practical validity of such a proposal. This is what we are claiming in the third reading pact of the genre, through the re - definition of the terms fiction and reality in the literary field.es
dc.description.abstractNuestra contribución se centrará en la certificación del género de la novela autobiográfica para una posible recepción. Desde que Philippe Gasparini teorizó sobre este género literario (2004) y se puso de manifiesto su principal característica, a saber, la “ambigüedad genérica” que la define, las teorías abundan sin que se haya logrado aún postular en cuanto a su recepción. Mezclando ficción y realidad, este género desafía en cierto modo la lógica a la vez que incita a la intriga. Es teniendo cuenta de esta mezcla contra natura que se origina nuestra argumentación. Se trata de poner de manifiesto esta ambigüedad mediante la interpretación artística ante todo, sin pretender imponer alguna validez práctica con semejante propuesta. Eso mismo es lo que invocamos con el tercer pacto de lectura del género, a través de la redefinición de los términos ficción y realidad en el ámbito literario.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent22es
dc.languagefraes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relation.ispartofseriesNº. 27, 2019es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAutobiographical noveles
dc.subjectFictiones
dc.subjectRealityes
dc.subjectAmbiguityes
dc.subjectReceptiones
dc.subjectNovela autobiográficaes
dc.subjectFicciónes
dc.subjectRealidades
dc.subjectAmbigüedades
dc.subjectRecepciónes
dc.subject.otherCDU::8- Lingüística y literaturaes
dc.titlePour une réception de "l'ambiguïté générique” du roman autobiographiquees
dc.title.alternativeTowards a reception of the “generic ambiguity” of the autobiographical novel-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/analesff.386071-
Aparece en las colecciones:2019, V. 27

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
386071-Resultados de la investigación-1351071-1-10-20191115.pdf377,66 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons