Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.6018/analesff.382861
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Corral Fullà, Anna | - |
dc.date.accessioned | 2020-03-04T12:00:00Z | - |
dc.date.available | 2020-03-04T12:00:00Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.issn | 1989-4678 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/87627 | - |
dc.description.abstract | The influence of Artaud’s theories in the world of theatre is, today, an indisputable reality. In - deed, Artaud represents the pillar on which the collective groups of independent theatre arisen in the years 60-70 (Living Theater, etc.) rest; the most innovative theories of renowned thea - ter directors such as Jerzy Grotowski or Peter Brook; the postdramatic theatre (the perfor - mance, among others) and the new rank granted to the word in the theatrical representation. At present, Artaud is an inescapable reference in the theatrical field: Artaud and The theatre and the plague ; Artaud and Theatre of cruelty ; theoretical writings collected in Theatre and its double . This article aims to address the reception of Ar - taud on the Spanish theatre stage. We are inte - rested in revealing what representations of Ar - taud have been privileged - the theatre man, the madman, the poet, the sick ... - and examine the incidence of these performances in the dissemi - nation of the work of Antonin Artaud in Spain. | es |
dc.description.abstract | La influencia de las teorías de Artaud en el mundo del teatro es, a día de hoy, una realidad indiscutible. En efecto, Artaud representa uno de los pilares sobre el que reposan los grupos colectivos de teatro independiente surgidos en los años 60-70 (Living Theater, etc.); las teorías más innovadoras de directores teatrales de re - nombre como Jerzy Grotowski o Peter Brook; el teatro posdramático (la performance, entre otros) y el nuevo rango otorgado a la palabra en la representación teatral. En la actualidad, Ar - taud es una referencia ineludible en el ámbito teatral: Artaud y El teatro y la peste ; Artaud y El teatro de la crueldad ; escritos teóricos reco - gidos en El teatro y su doble. Este artículo se propone abordar la recepción de Artaud en la escena teatral española. Nos interesa identificar qué representaciones de Ar - taud se han privilegiado – el hombre de teatro, el loco, el poeta, el enfermo... – y examinar la incidencia de dichos espectáculos en la divul - gación de la obra de Antonin Artaud en España. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 30 | es |
dc.language | fra | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones | es |
dc.relation.ispartofseries | Nº. 27, 2019 | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Artaud | es |
dc.subject | Theatrical representation | es |
dc.subject | Reception | es |
dc.subject | Avant garde theatre | es |
dc.subject | Representación teatral | es |
dc.subject | Recepción | es |
dc.subject | Teatro vanguardista | es |
dc.subject.other | CDU::7 Bellas artes | es |
dc.title | Antonin Artaud sur la scène espagnole (1969-2016) | es |
dc.title.alternative | Antonin Artaud on the Spanish stage (1969-2016) | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.6018/analesff.382861 | - |
Aparece en las colecciones: | 2019, V. 27 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
382861-Resultados de la investigación-1351111-1-10-20191115.pdf | 470,68 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons