Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.6018/analesff.362061
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Paulet Dubois, Françoise | - |
dc.date.accessioned | 2020-03-04T09:41:13Z | - |
dc.date.available | 2020-03-04T09:41:13Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.issn | 1989-4678 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/87614 | - |
dc.description.abstract | The very famous play L’Oiseau Bleu , by the Belgian Literature Nobel Prize Maurice Mae - terlinck, has been of significant interest for more than a century among theatre and film directors, art creators of all kinds and critics. Its different facets of fairy, symbolic and me - taphysical tale make it a charming and surpri - sing play. Examining the vocabulary, I’ll study the importance of sight and fear in this work: the words that describe these two notions are superabundant. After trying to find out their meaning for the author, I’ll analyse an unusual formal characteristic in the text: the countless suspension points. | es |
dc.description.abstract | La célebre obra de teatro L’Oiseau Bleu del Nobel belga de literatura Maurice Maeterlinck suscita desde hace más de un siglo un enorme interés por parte de realizadores y directores de cine, creadores de todo tipo y críticos. Sus distintas facetas como cuento de hadas mági - co, simbólico y metafísico hacen de este texto una obra entrañable y sorprendente. A partir del léxico, me propongo estudiar la importan - cia de la vista y del miedo en el texto, ya que los términos para designar estas dos nociones son extremadamente abundantes. Trataré de descifrar los valores que encierran para el autor, y después examinaré una característica formal poco corriente, la multiplicidad de los puntos suspensivos, señal de una preocupación que merece ser analizada. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 22 | es |
dc.language | fra | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones | es |
dc.relation.ispartofseries | Nº. 27, 2019 | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Sight | es |
dc.subject | Fear | es |
dc.subject | Children | es |
dc.subject | Soul | es |
dc.subject | Magic | es |
dc.subject | Vista | es |
dc.subject | Miedo | es |
dc.subject | Niños | es |
dc.subject | Alma | es |
dc.subject | Magia | es |
dc.subject.other | CDU::8- Lingüística y literatura | es |
dc.title | Regards, frayeurs et points de suspension dans "L'Oiseau bleu" de Maurice Maeterlinck | es |
dc.title.alternative | Sight, fear and suspension points in Maeterlinck L'Oiseau bleu | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.6018/analesff.362061 | - |
Aparece en las colecciones: | 2019, V. 27 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
362061-Resultados de la investigación-1353691-1-10-20191121.pdf | 365,49 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons