Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/87611

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRuiz Paredes, María del Mar-
dc.contributor.otherUniversidad de Murcia.es
dc.date.accessioned2020-03-04T09:24:33Z-
dc.date.available2020-03-04T09:24:33Z-
dc.date.created2016-
dc.date.issued2020-03-04-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/87611-
dc.description.abstractSi bien es cierto que en los últimos años se ha producido una evolución social importante en lo referente a la inclusión educativa de las personas con discapacidad, también es cierto que aún queda mucho camino por recorrer, ya que todavía se piensa en éstas como un grupo minoritario que, en ocasiones, recibe una formación desarrollada en aulas especiales o centros separados. El concepto de inclusión comunica más claramente y con mayor exactitud, que todos los niños necesitan estar incluidos en la vida educativa y social de las escuelas del barrio, y en la sociedad en general, no únicamente dentro de la escuela ordinaria (Arnáiz, 1996) Pues bien atendiendo a esta realidad, y partiendo de las conclusiones a las que llegó el Informe Delors (1996) “La educación para el siglo XXI tiene que estructurarse en torno a cuatro pilares básicos: aprender a conocer, aprender a convivir y aprender a ser.” Para lograr alcanzar estas premisas, uno de los principales objetivos de la escuela actual debe ser detectar cuáles son las verdaderas necesidades educativas que demanda cada alumno, principalmente en aquellos casos en que los alumnos presentan necesidades educativas especiales, ya que precisarán mayor ayuda y atención. Pero la tarea de la escuela del siglo XXI no termina ahí, sino que una vez que dichas necesidades hayan sido identificadas, hay que analizarlas profundamente con la finalidad de proporcionar la respuesta educativa más adecuada para cada uno de los casos.es
dc.description.sponsorshipAgencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent6es
dc.languagespaes
dc.relation.ispartofCongreso Internacional de Investigación e innovación en educación infantil y primaria.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCongreso internacionales
dc.subjectInvestigaciónes
dc.subjectInnovaciónes
dc.subjectEducación infantiles
dc.subjectEducación primariaes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::372 - Enseñanza preescolar y elementales
dc.titleCómo ha de prepararse la escuela del siglo XXI para abordar el tema de la discapacidad del alumnado en las aulas desde un modo inclusivo.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres
Aparece en las colecciones:IV Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons