Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/87596

Título: Análisis de textos de enseñanza
Fecha de publicación: 4-mar-2020
Fecha de defensa / creación: 2016
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::372 - Enseñanza preescolar y elemental
Palabras clave: Congreso internacional
Investigación
Innovación
Educación infantil
Educación primaria
Resumen: El análisis de los textos de enseñanza es una imperiosa necesidad actual por las vertiginosas evoluciones que experimentan los conocimientos, las tecnologías, las sociedades, las culturas, los medios de divulgación, las comunicaciones, las familias, las religiones… A pesar de ello, la evolución neuronal del individuo humano, que lleva a la adquisición de la capacidad denominada raciocinio, está basada en la información, que cada individuo es capaz de elaborar a partir de los estímulos físicos recibidos. Es evidente que a este proceso se superpone la información de las fuentes antes mencionadas; pero esto no supone mejores logros de la capacidad razonadora. Por el contrario, dicha superposición suele desviar y lastrar la evolución del raciocinio, consiguiendo bloquear su evolución mucho antes de llegar a la senilidad.
Autor/es principal/es: Fernández Durán, Eugenio
Solano Martínez, Isabel
Facultad/Departamentos/Servicios: Universidad de Murcia.
Universidad de Granada
Forma parte de: Congreso Internacional de Investigación e innovación en educación infantil y primaria.
URI: http://hdl.handle.net/10201/87596
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/other
Número páginas / Extensión: 4
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Patrocinador: Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia.
Aparece en las colecciones:IV Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
ANÁLISIS DE TEXTOS DE ENSEÑANZA.pdf133,49 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons