Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/87593

Título: Juego libre incluido : Propuesta innovadora para el desarrollo de la creatividad en Educación Infantil.
Fecha de publicación: 4-mar-2020
Fecha de defensa / creación: 2016
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::372 - Enseñanza preescolar y elemental
Palabras clave: Congreso internacional
Investigación
Innovación
Educación infantil
Educación primaria
Resumen: Este estudio interrelaciona las técnicas de juego libre de Lapierre y Lapierre (1982) con las teorías de Vigostky (1982), Bono (2002) y Rogers (1991). Aporta como novedad el concepto de juego libre “inducido” frente al “espontáneo” y “dirigido” (Moreno, 2002). La diferencia entre estas modalidades reside en el control del “escenario de juego”. Esta investigación define por primera vez las variables que son necesarias e imprescindibles para que emerja la creatividad sin entrenamiento, incluyendo una propuesta metodológica para la formación de docentes. Ofrece la posibilidad de llegar al desarrollo de la creatividad por inducción (del adulto) y no necesariamente por entrenamiento cognitivo (del niño).
Autor/es principal/es: Segarra Muñoz, Lola
Muñoz Vallejo, María Dolores
Segarra Muñoz, Juana
Facultad/Departamentos/Servicios: Universidad de Castilla La Mancha
Forma parte de: Congreso Internacional de Investigación e innovación en educación infantil y primaria.
URI: http://hdl.handle.net/10201/87593
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/other
Número páginas / Extensión: 5
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Patrocinador: Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia.
Aparece en las colecciones:IV Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
JUEGO LIBRE INDUCIDO PROPUESTA INNOVADORA PARA EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD EN EDUCACIÓN INFANTIL.pdf215,67 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons