Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/87593

Title: Juego libre incluido : Propuesta innovadora para el desarrollo de la creatividad en Educación Infantil.
Issue Date: 4-Mar-2020
Date of creation: 2016
Related subjects: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::372 - Enseñanza preescolar y elemental
Keywords: Congreso internacional
Investigación
Innovación
Educación infantil
Educación primaria
Abstract: Este estudio interrelaciona las técnicas de juego libre de Lapierre y Lapierre (1982) con las teorías de Vigostky (1982), Bono (2002) y Rogers (1991). Aporta como novedad el concepto de juego libre “inducido” frente al “espontáneo” y “dirigido” (Moreno, 2002). La diferencia entre estas modalidades reside en el control del “escenario de juego”. Esta investigación define por primera vez las variables que son necesarias e imprescindibles para que emerja la creatividad sin entrenamiento, incluyendo una propuesta metodológica para la formación de docentes. Ofrece la posibilidad de llegar al desarrollo de la creatividad por inducción (del adulto) y no necesariamente por entrenamiento cognitivo (del niño).
Primary author: Segarra Muñoz, Lola
Muñoz Vallejo, María Dolores
Segarra Muñoz, Juana
Faculty / Departments / Services: Universidad de Castilla La Mancha
Published in: Congreso Internacional de Investigación e innovación en educación infantil y primaria.
URI: http://hdl.handle.net/10201/87593
Document type: info:eu-repo/semantics/other
Number of pages / Extensions: 5
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Sponsor: Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia.
Appears in Collections:IV Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons