Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/87548

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGarcía Martínez, Juan José-
dc.contributor.authorPamies Berenguer, Marcial-
dc.contributor.otherUniversidad de Murciaes
dc.contributor.otherCentro de Profesores y Recursos Región de Murciaes
dc.date.accessioned2020-03-03T12:59:30Z-
dc.date.available2020-03-03T12:59:30Z-
dc.date.created2016-
dc.date.issued2020-03-03-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/87548-
dc.description.abstractLa velocidad a la que se produce los cambios metodológicos en Educación Infantil y Primaria hace patente la necesidad de disponer de docentes capaces de integrar la investigación didáctica dentro de las tareas propias del docente. Para alcanzar dicho fin, la formación del profesorado debe dotar a los docentes de las herramientas básicas que les permitan desarrollar una investigación seria y rigurosa. Bajo esta perspectiva, se ha realizado una experiencia, dentro del marco de la formación del profesorado, que integre la investigación y la práctica docente. En concreto la experiencia se ha desarrollado dentro de la asignatura innovación e investigación en didáctica de las matemáticas en educación primaria del Master Universitario en Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria. Esta experiencia data de los últimos cuatro años, en los que los alumnos han sido inducidos a un método de trabajo que sistemáticamente ha acabado con experiencias de investigación de técnicas de trabajo de las matemáticas en el aula de infantil y de primaria, que han sido publicadas y comunicadas en diversos congresos y revistas.es
dc.description.sponsorshipAgencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent3es
dc.languagespaes
dc.relation.ispartofCongreso Internacional de Investigación e innovación en educación infantil y primaria.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCongreso internacionales
dc.subjectInvestigaciónes
dc.subjectInnovaciónes
dc.subjectEducación infantiles
dc.subjectEducación primariaes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::372 - Enseñanza preescolar y elementales
dc.titleLa investigación en educación matemática: Un nuevo reto para la formación del profesorado.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres
Aparece en las colecciones:IV Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA UN NUEVO RETO PARA LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO.pdf128,38 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons