Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/87548


Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | García Martínez, Juan José | - |
dc.contributor.author | Pamies Berenguer, Marcial | - |
dc.contributor.other | Universidad de Murcia | es |
dc.contributor.other | Centro de Profesores y Recursos Región de Murcia | es |
dc.date.accessioned | 2020-03-03T12:59:30Z | - |
dc.date.available | 2020-03-03T12:59:30Z | - |
dc.date.created | 2016 | - |
dc.date.issued | 2020-03-03 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/87548 | - |
dc.description.abstract | La velocidad a la que se produce los cambios metodológicos en Educación Infantil y Primaria hace patente la necesidad de disponer de docentes capaces de integrar la investigación didáctica dentro de las tareas propias del docente. Para alcanzar dicho fin, la formación del profesorado debe dotar a los docentes de las herramientas básicas que les permitan desarrollar una investigación seria y rigurosa. Bajo esta perspectiva, se ha realizado una experiencia, dentro del marco de la formación del profesorado, que integre la investigación y la práctica docente. En concreto la experiencia se ha desarrollado dentro de la asignatura innovación e investigación en didáctica de las matemáticas en educación primaria del Master Universitario en Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria. Esta experiencia data de los últimos cuatro años, en los que los alumnos han sido inducidos a un método de trabajo que sistemáticamente ha acabado con experiencias de investigación de técnicas de trabajo de las matemáticas en el aula de infantil y de primaria, que han sido publicadas y comunicadas en diversos congresos y revistas. | es |
dc.description.sponsorship | Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 3 | es |
dc.language | spa | es |
dc.relation.ispartof | Congreso Internacional de Investigación e innovación en educación infantil y primaria. | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Congreso internacional | es |
dc.subject | Investigación | es |
dc.subject | Innovación | es |
dc.subject | Educación infantil | es |
dc.subject | Educación primaria | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::372 - Enseñanza preescolar y elemental | es |
dc.title | La investigación en educación matemática: Un nuevo reto para la formación del profesorado. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es |
Aparece en las colecciones: | IV Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA UN NUEVO RETO PARA LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO.pdf | 128,38 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons