Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/87538
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Vera Muñoz, María Isabel | - |
dc.contributor.author | Seva Soriano, Elia | - |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante | es |
dc.date.accessioned | 2020-03-03T12:36:42Z | - |
dc.date.available | 2020-03-03T12:36:42Z | - |
dc.date.created | 2016 | - |
dc.date.issued | 2020-03-03 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/87538 | - |
dc.description.abstract | Se presentan aquí los resultados de una investigación sobre la utilización de los códigos QR en el proceso de aprendizaje de la materia de Historia del Arte en el nivel educativo de primaria. El desarrollo tecnológico y las nuevas prácticas educativas se aprovechan del potencial que presenta el uso de las TIC para facilitar la comunicación, la colaboración, la interacción, la innovación, la creatividad y el aprendizaje en el aula, ya que esto aumenta la motivación y el interés del alumnado pudiendo transformar el ámbito cotidiano de los estudiantes, cada vez más inmersos en el mundo tecnológico, en un proceso de educación formal. En este contexto, el uso de códigos de respuesta rápida QR (Quick Response), se nos presenta como una herramienta muy útil y, potencialmente muy educativa, en la enseñanza de la Historia del Arte en educación Primaria. Aunque las investigaciones sobre ésta temática son aún escasas, todas ellas inciden en el carácter motivador de ésta herramienta al unir el aprendizaje formal con una tecnología de fácil acceso para el alumnado y que al mismo tiempo evita la rutina del aula. | es |
dc.description.sponsorship | Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 3 | es |
dc.language | spa | es |
dc.relation.ispartof | Congreso Internacional de Investigación e innovación en educación infantil y primaria. | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Congreso internacional | es |
dc.subject | Investigación | es |
dc.subject | Innovación | es |
dc.subject | Educación infantil | es |
dc.subject | Educación primaria | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::372 - Enseñanza preescolar y elemental | es |
dc.title | Aprender arte mediante códigos QR en primaria. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es |
Aparece en las colecciones: | IV Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
APRENDER ARTE MEDIANTE CÓDIGOS QR EN PRIMARIA.pdf | 14,08 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons