Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/87538

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorVera Muñoz, María Isabel-
dc.contributor.authorSeva Soriano, Elia-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicantees
dc.date.accessioned2020-03-03T12:36:42Z-
dc.date.available2020-03-03T12:36:42Z-
dc.date.created2016-
dc.date.issued2020-03-03-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/87538-
dc.description.abstractSe presentan aquí los resultados de una investigación sobre la utilización de los códigos QR en el proceso de aprendizaje de la materia de Historia del Arte en el nivel educativo de primaria. El desarrollo tecnológico y las nuevas prácticas educativas se aprovechan del potencial que presenta el uso de las TIC para facilitar la comunicación, la colaboración, la interacción, la innovación, la creatividad y el aprendizaje en el aula, ya que esto aumenta la motivación y el interés del alumnado pudiendo transformar el ámbito cotidiano de los estudiantes, cada vez más inmersos en el mundo tecnológico, en un proceso de educación formal. En este contexto, el uso de códigos de respuesta rápida QR (Quick Response), se nos presenta como una herramienta muy útil y, potencialmente muy educativa, en la enseñanza de la Historia del Arte en educación Primaria. Aunque las investigaciones sobre ésta temática son aún escasas, todas ellas inciden en el carácter motivador de ésta herramienta al unir el aprendizaje formal con una tecnología de fácil acceso para el alumnado y que al mismo tiempo evita la rutina del aula.es
dc.description.sponsorshipAgencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent3es
dc.languagespaes
dc.relation.ispartofCongreso Internacional de Investigación e innovación en educación infantil y primaria.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCongreso internacionales
dc.subjectInvestigaciónes
dc.subjectInnovaciónes
dc.subjectEducación infantiles
dc.subjectEducación primariaes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::372 - Enseñanza preescolar y elementales
dc.titleAprender arte mediante códigos QR en primaria.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres
Aparece en las colecciones:IV Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
APRENDER ARTE MEDIANTE CÓDIGOS QR EN PRIMARIA.pdf14,08 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons